Entrevistas

Senador Francisco Chahuán: "Hoy hay una izquierda neofascista como La Lista del Pueblo, ya hemos visto de lo que son capaces"

El presidente de RN tildó a la La Lista del Pueblo como una "oposición neofascista", esto luego de las diferentes polémicas dentro de la organización.

Francisco Chahuán Rn
Agencia Uno

Hace solo un par de días comenzó la discusión del cuarto retiro de las AFP en la Cámara de Diputados. El proyecto ha causado división dentro de los parlamentarios de oposición quienes declaran sentirse presionados para rechazarlo.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional, acerca del cuarto retiro y de la polémica dentro de la carrera presidencial.

Para partir la conversación, Chahuán comentó que "el partido tomó una decisión, llamamos a rechazar el cuarto retiro. Espero que los diputados puedan recapacitar, aunque no vamos a sancionar a nadie".

Asimismo, el senador destacó que "hay mucho pánico electoral en algunos. Quiero reafirmar que en el Senado no va a haber cuarto retiro. Aquí se actúa a más largo plazo, incluso parlamentarios de oposición han dicho que no votarán a favor".

Impresiones sobre La Lista del Pueblo

Por otro lado, el presidente de RN también se refirió a las diversas polémicas que han existido dentro de La Lista del Pueblo. Estas incluyen las firmas del ex candidato Diego Ancalao y la mentira de Rodrigo Rojas Vade.

"Hoy hay una oposición neofascista como La Lista del Pueblo que ya hemos visto de lo que son capaces. La Lista del Pueblo buscar cambia el sentido de la nación, dividir", dijo Francisco Chahuán.

Polémicas en la carrera presidencial

Finalmente, el senador Chahuán habló sobre las declaraciones cruzadas entre los candidatos presidenciales Sebastián Sichel y Gabriel Boric. Esto luego de que el abanderado de Chile Podemos Más acusara al otro de no tener experiencia.

"No me gusta el tono de la carrera presidencial. Habrá que hacer ajustes, hoy vamos a conversar con Sebastián Sichel". Pese a esto, declaró que "Sichel tiene mucha más experiencia de vida que Gabriel Boric. Ha trabajado en el mundo real, de eso se trata".

"El programa de Boric mira hacia el pasado. Mientras que el de Sebastián Sichel es más contundente e inspirador, busca sentarnos a todos en la misma mesa", finalizó Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional.


Contenido patrocinado

Compartir