Noticias

Eddie Vedder lanza 'Long Way', nuevo single de su próximo álbum en solitario

El tercer álbum en solitario del icónico frontman de la banda grunge Pearl Jam se llamará "Earthling", escucha el primer adelanto aquí.

Eddie Vedder

Eddie Vedder ha compartido una nueva canción llamada "Long Way", esta es la primera muestra del próximo álbum en solitario del líder de Pearl Jam. El disco se llamará "Earthling".

El álbum será su primera colaboración con el productor Andrew Watt, quien ganó el Grammy 2021 como Productor del Año.

Long Way

"Long Way" ve a Vedder canalizando su Tom Petty interior a través de un arreglo inundado de teatralidad rock inspirado en los 80, que incluye órganos vibrantes y solos de guitarra ardientes.

"Sus ojos parecen vacíos / había tomado más de lo que le correspondía / esforzándose por despertar / la voz de arrepentimiento en su oído", canta Vedder en el verso de apertura.

Mira el video con la letra de "Long Way" a continuación.

"Long Way" es el primer adelanto de "Earthling", que aún no ha recibido una fecha de lanzamiento confirmada.

Por ahora, los fanáticos pueden reservar un vinilo especial de edición limitada de 7 pulgadas con el sencillo que tiene una cara B titulada 'The Haves', que Vedder comentó en una publicación de Instagram como una canción que "pronto se lanzará". 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eddie Vedder (@eddievedder)

El año de Vedder

Vedder aparecerá en el nuevo álbum de colaboraciones de Elton John "The Lockdown Sessions", que se anunció la semana pasada. Aparecerá en la canción "E-Ticket".

En agosto se estrenó la banda sonora de Flag Day, una película dirigida por Sean Penn. Cuenta con ocho canciones que Vedder escribió e interpretó con Glen Hansard. Una de las canciones, "My Father's Daughter", cuenta con la voz de la hija de Vedder, Olivia.

Desde entonces, Vedder también ha lanzado dos covers: una versión en solitario de "Drive" de R.E.M. y una colaboración con Tom Morello y Bruce Springsteen para "Highway to Hell" de AC / DC.

"Earthling" será el tercer álbum en solitario de Vedder, después de la banda sonora de "Into the Wild" de 2007 y "Ukelele Songs" de 2011.


Contenido patrocinado

Compartir