Noticias

Rodrigo Rojas Vade: "No soy delincuente, soy alguien que se equivocó"

Rodrigo Rojas Vade rompe el silencio y a través de una declaración pública pidió disculpas por mentir sobre su enfermdad.

Jorge Aspillaga |

Rojas Vade

El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió este jueves un comunicado público en el que se refirió a la polémica desatada por su confesión de no tener cáncer y aseguró que solo se equivocó y, por lo tanto, se defenderá en tribunales.

En su declaración comenzó pidiendo disculpas “a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias”.

“Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto. De igual forma, disculpas a todes los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias”, agrega.

Junto a lo anterior, recalca su deseo de que su “error no los afecte, sé que la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error”.

Asimismo explica que aclarará los hechos “entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”.

"Me defenderé en tribunales"

“Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan. Según el Reglamento Provisorio que nos rige a todes los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales; porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, enfatiza.

Para cerrar dice que “tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.