Noticias

Robbie Robinson: Los memes que ha dejado su salida de la selección

Hoy juega Chile vs Brasil y, más allá del partido, lo que ha generado controversia fue la salida del estaounidense Robbie Robinson.

Robbie Robinson
Getty Images

Sorpresa total causó en la selección chilena la decisión de Robbie Robinson de abandonar la concentración del combinado nacional, a solo horas del crucial duelo ante Brasil.

La ANFP en un comunicado detalló que “el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la Selección Chilena. La cual, se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia”.

“La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”, agregaron desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Posteriormente, Robinson a través de su cuenta en Instagram agradeció “a los aficionados; jugadores y empleados de la ‘Roja’ por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional”.

¿Qué pasó realmente con Robbie Robinson?

El periodista de ESPN, Jorge Ramos, publicó en su cuenta de Twitter sobre las presiones que habría recibido Robinson durante su estadía en los entrenamientos de la Selección Chilena, por parte de su mánager y también por el propio combinado de Estados Unidos.

Por su parte, el también periodista de ESP, Claudio Alfaro, informó que la salida del estadounidense se debería a temas sociales más que deportivos.

Memes

Y bueno, como era de esperarse, los rápidos cibernautas han festinado con la noticia. Sobre todo por las similitudes y diferencias que ha tenido este caso con el de Ben Brereton.

A continuación, una selección de lo que hemos encontrado online:

https://twitter.com/ElBrujo_29/status/1433281868640800769?s=20

Compartir