Noticias

Paula Daza: "Estamos trabajando en cambios en el Plan Fronteras Protegidas"

Plan Fronteras Protegidas
Agencia Uno

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que todavía no se ha confirmado que una persona estuviera contagiada de las que asistieron a la Interfonda.

También, Paula Daza dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, los cambios se producirán a partir del miércoles 15 de septiembre, a las 05.00 horas:

Avances

-Avanza a Preparación: Puqueldón.

-Avanzan a Apertura: Cartagena, Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay.

Retrocesos

-Retroceden a Preparación: Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama y Chaitén.

Toque de queda

Respecto del toque de queda, éste se mantendrá en todo el país a partir de las 00.00 horas.

Toque De Queda Plan Paso A Paso

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 426 casos nuevos de COVID-19, 230 corresponden a personas sintomáticas y 147 no presentan síntomas. Además, se registraron 49 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.540. De ese total, 3.160 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.589.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.253 en el país.

 


Contenido patrocinado

Compartir