Noticias

Parada Militar 2021: Rindieron homenaje a funcionarios y víctimas de la pandemia

Tras un año de ausencia por el Covid-19, este domingo se llevó a cabo la Parada Militar 2021 en el Parque O'Higgins.

Equipo Concierto.cl |

Parada Militar 2021 2

Parada Militar 2021 2

Tras un año de ausencia por el Covid-19, este domingo se llevó a cabo la Parada Militar 2021 en el Parque O'Higgins, donde se rindió homenaje a uniformados y civiles que han luchado contra la pandemia, así como a las víctimas del virus.

El tradicional desfile del "Día de las Glorias del Ejército" se realizó en la elipse del parque. Esta vez sin público y con la participación de alrededor de 6.500 efectivos, un número menor al de años anteriores.

Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al desfile, en carruaje, el animador del evento señaló que se realizaría un "acto de sincero reconocimiento a esa cadena de hombres y mujeres que han dedicado sus mayores esfuerzos a proteger a la población y atender a quienes han sido afectados por la pandemia".

Acto seguido, se desplegó de una bandera gigante de Chile, escoltada por militares, carabineros, funcionarios de la PDI y representantes de la sociedad civil. Entre ellos se encontraban familiares de soldados que han perdido la vida durante actividades de fiscalización y por aquello que aún permanecen con vida, pero quedaron con una discapacidad.

También hubo huasos, bomberos, matronas, paramédicos, auxiliares, camilleros, personal de aseo, enfermeras y médicos como el doctor Sebastián Ugarte. Este último descrito como "un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y al mundo".

Una vez terminada las presentaciones, se aplaudieron a quienes ayudan a mitigar los efectos de la enfermedad. Y se pidió un minuto de silencio por las 37.359 víctimas fatales por causas asociadas al coronavirus, esto acompañado por un toque de diana.

Homenaje a las víctimas de la pandemia

Posteriormente, se entonó el himno nacional y se dio paso al club de huasos. Al son de la música bailaron un pie de cueca y regalaron un cacho presidencial a Sebastián Piñera, el segundo que recibe.

Finalizado este acto, se dio paso a la Parada Militar 2021 que incluía batallones del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y sus unidades caninas y la PDI. Todos los estandartes tenían un listón negro para recordar a quienes han perdido la vida.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.