Noticias

Ministerio de Salud reportó 504 casos nuevos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este viernes 504 casos nuevos de Covid-19. La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en un 1%.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 504 casos nuevos, con una positividad de 0,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 57.318 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Positividad

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -17% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, señaló la autoridad sanitaria.

El jefe de la cartera agregó que “de los 504 Casos nuevos, un 10% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 31% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 14% por antígeno, un 23% por BAC y 28% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son, La Araucanía, Los Ríos, Metropolitana y Valparaíso. En tanto, la región de Tarapacá registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Los Ríos, Atacama y Metropolitana.

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 504 casos nuevos de COVID-19, 321 corresponden a personas sintomáticas y 142 no presentan síntomas. Además, se registraron 41 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.640.192. De ese total, 3.717 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.597.118.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 46 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.041 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 616 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 465 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 500 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 57.318 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.440.281 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 0,89% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 109 recintos de hospedaje, con 9.314 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 46%, quedando un total de 3.857 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

Val Kilmer "regresa" al cine mediante IA: revelan las primeras imágenes de su papel póstumo

El actor grabó gran parte de la cinta "As Deep as the Grave" antes de fallecer, pero la tecnología completó su actuación.

Placebo celebra 30 años con una gira y reedita su debut con "RE:CREATED"

La banda celebrará tres décadas con una gira por arenas en Europa y Reino Unido, además del lanzamiento de "Placebo RE:CREATED", una nueva versión de su álbum de 1996.

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.