Entrevistas

'Compositoras en Vivo’: el ciclo donde las cantantes chilenas se tomarán los escenarios de Matucana 100

El 'Ciclo Compositoras de Matucana 100 busca ser una espacio para dar visibilidad a voces femeninas emergentes nacionales e internacionales.

Matucana 100

El mundo de la cultura ha sido uno de los más afectados por la pandemia. A la falta de trabajo hay que sumarle el efecto que han tenido la cuarentenas en millones de artistas y de centros culturales.

En Mañana será otro día conversamos con la música Tiare Galaz (Niña Tormenta), sobre el ciclo ‘Compositoras en Vivo’ donde las  cantantes chilenas se tomarán los escenarios presenciales de Matucana 100.

Para partir la conversación, Galaz comentó que "los shows online son una gran instancia, pero se extraña sentir el aplauso de la gente. Hace más de un año que no podemos tocar. Estamos muy nerviosos, pero felices con el equipo".

En esta misma línea, la cantante destacó que "armar un concierto y encontrarse con los amigos también es algo que se extraña y que no se daba en la virtualidad. Es como recuperar una emoción que se perdió por un año".

"Hay mucha incertidumbre que uno sostiene como artistas y trabajadores de la cultura. Hace falta una voz que pueda movilizar y crear nuevas políticas públicas, otras industrias han tenido la oportunidad de trabajar bajo nuevos protocolos. eso nos demuestra que tenemos poco peso", añadió sobre Compositoras en Vivo de Matucana 100.

Compositoras en Vivo

Toda la música de Niña Tormenta y de otras artistas nacional podrá ser disfrutada en el Ciclo Compositoras. El espacio creado por el Centro Cultural busca ser una espacio para dar visibilidad a voces femeninas emergentes.

La instancia ya ha contado con dos versiones, pero esta nueva edición será una especial debido a la pandemia. Para el desarrollo de estarán disponibles todas las medidas sanitarias correspondientes

"Queremos que estos espacios sean una oportunidad para salir del peso del día a día. Todos debemos tener pase de movilidad, músicos y asistentes. Hay que tratar de mantener la distancia, y el uso de la mascarilla", dice Tiare Galaz.

El Ciclo Compositoras se llevará a cabo durante este fin de semana con presentaciones de Rosario Alfonso, I.O. y Niña Tormenta. Más información y venta de entradas a través del sitio web de Matucana 100.

 


Contenido patrocinado

Compartir