Noticias

Imparable Don Sergio: El Agente Topo gana premio a Mejor Película Iberoamericana en importante festival

Sonríe Don Sergio y todo el equipo de El Agente Topo, luego de que la cinta se alzara como ganadora en los Premios Ariel.

Francisco Trejo |

Agente Topo

Don Sergio no para de acumular reconocimientos. Todo parece indicar que el éxito de El Agente Topo no se detendrá, esto pese a que ya han pasado varias semanas de los chilenos y chilenas alucinaron con la participación de la cinta chilena en los Premios Oscar.

En esa oportunidad la película Maite Alberdi no pudo llevarse el galardón a Mejor Documental, quedando derrotada ante Mi Maestro el Pulpo.

Sin embargo, el día de ayer Sergio Chamy y todo el equipo de producción del documental chileno se llevaron a casa un nuevo y muy importantes reconocimiento a nivel internacional.

Se trata de Los Premios Ariel de México, popularmente conocidos como los Oscars mexicanos. La cinta nacional tuvo un buen desempeño y se llevó uno de los galardones más importantes de la noche.

El Agente Topo: La mejor película iberoamericana

Sonríen Don Sergio y todo el equipo de El Agente Topo, luego de que la cinta se alzara como la ganadora en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel.

El documental nacional tuvo que vencer a diferentes pesos pesados del cine latinoamericana para conseguir el premio. Dentro de sus contendores se encontraba la destacada película guatemalteca, La llorona.

La premiación se realizó de manera telemática razón por la que pudimos no disfrutar del look del agente encubierto favorito de todo Chile y ahora también, todo Iberoamérica.

Pese a esto, desde la cuenta oficial de Instagram de la película El Agente Topo valoraron el premio publicando unas breves y escuetas palabras de agradecimiento. "Es un tremendo honor, muchas gracias por el apoyo", escribieron luego de ganar el Ariel.

El Premio Ariel es uno de los galardones más importantes de la región. Son entregados anualmente desde 1946 por la Academia Cinematográfica de México y suelen ser considerados como los Premios Oscar de Latinoamérica.

Lo más reciente

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.

"Disintegration" de The Cure: el "suicidio comercial" que se convirtió en obra maestra del rock gótico

El 2 de mayo de 1989, The Cure publicó "Disintegration", un disco que hoy figura entre las producciones más importantes de la historia del rock.

Premios Oscar 2027: la Academia exige autores y actores humanos frente al avance de la IA

La organización de los premios Oscar actualizó sus reglas para la edición número 99.

Diana de Gales: revelan grabaciones inéditas en nueva serie documental sobre su vida "jamás contada"

La producción incluirá audios registrados en 1991 y testimonios cercanos que muestran una faceta poco conocida de la princesa de Gales.

"El proyecto de la bruja de Blair" tendrá nueva película: confirman reinicio con figuras de la cinta original

La icónica saga de terror regresa con una reinterpretación dirigida por Dylan Clark, que busca conectar con nuevas audiencias sin dejar atrás su historia.

Peter Gabriel lanza "Won't Stand Down": un himno con mensaje político y llamado al activismo

El músico británico presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum "O\I", con una propuesta que apuesta por la esperanza y la acción social.