Entrevistas

Héctor Morales, actor: "Hay mucho interés en ver espectáculos. La gente quiere volver a acercarse a la cultura"

El actor invitó a conocer 'Concierto para Ovnis', una puesta en escena que busca la participación del espectador y que se estrena este miércoles.

Hector Morales Actor
Instagram @Hectormorals

El mundo de la cultura ha sido uno de los más afectados por la pandemia. A la falta de trabajo hay que sumarle el efecto que han tenido la cuarentenas en millones de artistas y de centros culturales.

En Mañana será otro día conversamos con el actor Héctor Morales, acerca de Concierto para Ovnis, una experiencia performática y participativa que busca dar sentido a uno de los misterios más grandes de nuestra civilización: la existencia de vida más allá de nuestro plan.

Para partir la conversación, Morales comentó que "hay mucho interés de la gente en volver a ver espectáculos, de la manera que sea. La gente está con muchas ganas de volver a acercarse a la cultura".

En esta misma línea, el actor destacó que "tenemos la sensación de que hay una nostalgia en torno a reunirse con la familia. una nostalgia muy de la infancia de cuando realizábamos viajes a la playa".

Concierto para Ovnis

Por otro lado, el actor relato parte de lo que será Concierto para Ovnis, su nueva puesta en escena que se estrenará este miércoles y jueves en la elipse del Parque O'Higgins.

Acerca de esta, Morales dijo que "es parte de una investigación para ver cómo volver. Estábamos con los teatros cerrados y aquí encontramos varios elementos que nos ayudan a seguir trabajando con protocolos sanitarios".

"Poder estrenar es un logro, pero ver la reacción de la gente es impresionante. Nos pusimos a llorar luego de los primeros ensayos. Al sentir los aplausos espontáneos uno se da cuenta que todo valió la pena", agregó el director de teatro.

Junto con esto, Héctor Morales destacó el carácter interactivo de Concierto para Ovnis. Un show que buscaba "crear una orquesta donde la gente pudiera participara a través de sus autos".

"El relato se va construyendo a través de lo que la gente va haciendo en sus autos. Hay un relato estructural que conduce la historia. Es un guion que habla de una astrofísica que se obsesiona con los ovnis", finalizó el actor.


Contenido patrocinado

Compartir