Noticias

Guarello sobre Robbie Robinson: "El representante lo hue... todos los días"

Juan Cristobal Guarello también tuvo palabras para toda la situación Robbie Robinson y selección chilena. Revisa aquí lo que dijo.

Jorge Aspillaga |

Guarello

Ha sido el tema de la jornada: Robbie Robinson, estadounidense, fue invitado a la selección chilena. Vino y hasta entrenó. Pero algo pasó. Las versiones que han emanado es que fueron "temas personales". Hasta memes han salido de la insólita situación.

Al respecto, habló uno sin pelos en la lengua. En Los Tenores de ADN, Juan Cristóbal Guarello tomó la palabra y dijo:

"Si sucumbió ante la presión, no tiene lo que se necesita. O tomas la decisión antes de venir o llegas acá y juegas por Chile. Eso de irse el día anterior al partido es porque no tiene lo que se necesita".

Robbie Robinson

Incluso, el periodista se fue en contra del entorno cercano del jugador: «El error de Robinson fue haber venido. Si pensó que sería titular, estaba equivocado. Si ya vienes, eres adulto, estás en algo serio. Hay dinero involucrado, la expectativa del país. No es para llegar y pescar tu bolso e irte. Le quitas convocatoria a otro jugador, despotencias a la selección que dijiste que ibas a defender. A esta altura y a este nivel, no se juega».

Continuó diciendo: «El representante lo hueveaba todos los días. El entrenador también. El papá también porque lo quiere jugando en Estados Unidos, pero eso lo tenía que resolver antes de venir. Nadie hubiese criticado».

Lo que necesita Chile según Guarello

«¿Qué necesita Chile? 11 jugadores en la cancha hoy. Los que estén mejor. Los que quieren y pueden. Entiendo que la cabeza es un territorio ultra complejo, pero en momentos de exigencias tienes que tomar decisiones para poner a los aptos y Robinson no estaba. Quedó claro que no tiene lo que se necesita».

«Ahí está el temperamento del jugador fuerte. De subirse al buque, de comprometerse, esto no es un juego ni es un partido de la liga universitaria. Hay millones, espectadores, un país que me deseó buena suerte y no le dio» cerró Guarello.

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.