Noticias

ISP analizará el lunes solicitud para vacunar con Sinovac a niños de 3 a 17 años

El Instituto de Salud Pública (ISP) analizará el próximo lunes el uso de la vacuna del laboratorio Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

Sinovac Vacuna Covid-19
Getty Images

Autoridades de Salud confirmaron que el lunes 6 de septiembre se reunirán expertos, convocados por el Instituto de Salud Pública (ISP), para analizar el uso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

Esto tras la entrega de antecedentes que hizo la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), que corresponden a los estudios en fase 1 y 2 de CoronaVac en China.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó a Radio ADN que los antecedentes presentados por Cenabast podrán "avalar o ayudar a la decisión de usar la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes".

Por su parte, el director del IPS, Heriberto García, confirmó que la reunión del lunes contará con la exposición de diversos expertos y comunidades científicas. Como la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi) y la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf).

Vacuna Sinovac

Además, revisarán un análisis de farmacovigilancia de la vacuna CoronaVac en población de 3 a 17 años en China. El que, según García, "demuestran bastante seguridad".

Según confirmaron desde el ISP, la reunión podría concluir con la aprobación de la vacuna de Sinovac para utilizarse en dicho rango etáreo. O, en caso contrario, con la solicitud de más antecedentes.

En tanto, la Universidad Católica continúa con su proceso de reclutamiento de voluntarios para su ensayo clínico de la vacuna Sinovac. Comenzaría en las próximas semanas. Y sus resultados forman parte del estudio más grande a nivel mundial sobre el uso de CoronaVac en menores de edad.


Contenido patrocinado

Compartir