Noticias

George Lucas: Lawrence Kasdan prepara documental sobre el creador de "Star Wars"

El aclamado guionista de "El Imperio Contraataca" está preparando una nueva serie documental sobre el cineasta George Lucas.

George Lucas Lawrence Kasdan

El aclamado guionista Lawrence Kasdan, responsable de El Imperio Contraataca, considerada la mejor secuela en la saga de Star Wars, ha señalado en ocasiones anteriores que ya terminó con sus labores en la franquicia desde su participación en Solo. Sin embargo, esto no significa que sea la última vez que realice algo relacionado a George Lucas o Industrial Light and Magic, compañía de efectos especiales fundada por el cineasta en los 70.

De acuerdo con el compositor cinematográfico James Newton Howard, Kasdan está dirigiendo una serie documental de seis episodios en la que el centro de atención es Lucas y su emblemático estudio. Este ofrecería a los fans del realizador un vistazo "detrás de escenas" a la creación de Lucasfilm y sus propios orígenes en el mundo del cine.

Howard compartió la noticia a través de una reciente participación en el podcast "Score", señalando que terminó de escribir la banda sonora para la serie, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Pese a sus comentarios, no se han presentado mayores anuncios que anticipen la llegada de este documental.

El proyecto en cuestión no aparece en las futuras agendas de lanzamientos de Disney o Lucasfilm. Y no hay siquiera confirmación de que ambos participen en su distribución.

Aunque una profunda mirada a los inicios de Industrial Light and Magic parece exactamente el tipo de material que encajaría con los contenidos de Disney+, solo queda esperar futuras confirmaciones.

George Lucas Lawrence Kasdan 2

La magia de Industrial Light and Magic

George Lucas comenzó con las labores de Industrial Light and Magic en mayo de 1975, como un equipo de pioneros en el campo de los efectos visuales. Perfeccionaron su técnica a través de la producción de la primera entrega de Star Wars y su lanzamiento en el año de 1977, convirtiéndose en el primer gran éxito del estudio.

Industrial Light and Magic comenzaría a colaborar con otros proyectos de Lucasfilm como Cazadores del Arca Perdida. Además de ser los responsables de los efectos visuales en la trilogía de Volver al Futuro.

Cintas modernas como Space Jam: A New Legacy, Jungle Cruise, Free Guy o Black Widow han empleado los talentos de este equipo de producción.


Contenido patrocinado

Compartir