Noticias

Freddie Mercury: Preguntas y respuestas sobre el legendario vocalista de Queen

Freddie Mercury es una indiscutible leyenda. Todos queremos saber más de él. Acá te contamos los detalles que necesitas saber del rey del rock

Equipo Concierto.cl |

Freddie Mercury preguntas y respuestas

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946. Su in fluencia en el mu do de la música es innegable. Para muchos es el más grande artista que haya conocido la humanidad. Su inigualable voz y su virtuosidad son reconocidas por expertos de todos los géneros musicales.

Son muchas las preguntas que surgen en torno a su vida, su trayectoria y su muerte. Freddie Mercury se consagró no solo como una estrella sino también como un representante ilustre de la comunidad LGBTI.

También puedes ver más sobre Freddie Hace 75 años nació el legendario cantante de Queen.

En un mundo con muchos prejuicios y tabúes, él se abrió paso con su talento. Acá te contamos algunos detalles de su vida, carrera y muerte, y todas esas preguntas y respuestas sobre Freddie Mercury que necesitas saber.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Freddie Mercury?

Freddie Mercury tuvo un final precipitado. Como muchos de los músicos de su época. Vivió una vida intensa y llena de caprichos. Pero su muerte marcó a toda una generación. La causa de muerte es una de las preguntas y respuestas más frecuentes de los fanáticos de Freddie Mercury.

Sin embargo, es bien conocido que fue uno de los primero famosos en el mundo en contagiarse con el VIH. El Virus de Inmunodeficiencia Humana. Cuando todavía la humanidad sabía poco de esa infección y estaba altamente estigmatizado quien desarrollara SIDA. La enfermedad asociada al virus.

Freddy Mercury murió por complicaciones asociadas al VIH y al SIDA. La causa de muerte oficial de Freddie Mercury fue una neumonía bronquial.

¿Cuántos hijos tiene Freddie Mercury?

Aunque mucho se ha especulado sobre la descendencia de Freddie Mercury, no existen registros oficiales de que haya tenido hijos. No obstante, a raíz de la película Bohemian Rhapsody que retrata la vida del artista, en 2019 surgieron algunas teorías.

Se dice que el fundador y vocalista eterno de la célebre banda Queen, tuvo un hijo en secreto. Una fuente consultada por The National Enquirer reveló el impactante secreto. "La madre solía ir de fiesta con Freddie y su pandilla. Pero de repente se retiró de esa multitud cuando se quedó embarazada".

Sin embargo, la madre del supuesto hijo de Freddie Mercury, no está segura de quién es el padre. En medio de las alocadas fiestas que solía frecuentar con el cantante, no llevó registro de sus encuentros sexuales y esto le impide tener certeza de quién la embarazó.

En tanto, la misma mujer aseguró que tiene fundadas sospechas para asegurar que el padre podría ser el mismísimo Freddie Mercury. El cantante, pese a que declaró homosexual, tuvo relaciones heterosexuales.

“Se dejó crecer el bigote una vez y se parecía a Freddie”, dijo la mujer a The National Enquirer.

¿Qué pasó con el novio de Freddie Mercury?

Pese a que Freddie Mercury estuvo casado con una mujer, su homosexualidad se dio a conocer. El mismo cantante dijo que el célebre tema 'Mamma' era su "salida del clóset".  Una vez que aceptó su inclinación y preferencia sexual y la hizo pública, entabló una relación. Jim Hutton, un peluquero y escritor irlandés fue su pareja hasta el día de su muerte.

El compositor británico de origen parsi e indio mantuvo una relación sentimental con Hutton durante casi siete años. Y es que desde 1984 hasta su fallecimiento a finales de 1991 estuvieron juntos.

Pero muchos se preguntan que fue del amor de Freddie Mercury, después de que murió. Resulta que Hutton heredó una fortuna que le dejó el vocalista de Queen y algunas propiedades.

Sin embargo, el peluquero que le robó¡ el corazón al Freddie Mercury y que estuvo con él hasta el día de su muerte, también falleció hace unos años.

El último amor de Freddie Mercury murió a los 61 años en Irlanda. Casi 20 años después de despedir al cantautor británico. El 1 de enero de 2010, falleció la última pareja de Mercury.

La causa de muerte de Hutton se registró como un cáncer de pulmón. Hubo todo tipo de rumores. El que más circuló fue el rumor de que había muerto de SIDA. No obstante, el mismo Brian May, guitarrista de Queen, desmintió esa versión. Parta dejar todo claro, hizo una publicación en su sitio web oficial.

“Tengo que comunicaros con gran tristeza que el querido Jim Hutton ha muerto. Murió en su casa de Irlanda ayer por la noche. Era un hombre encantador y divertido al que Freddie quiso mucho, así que esperemos que haya otra vida más allá y que él y Freddie se hayan reunido. ¡Sería una fiesta increíble! Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, mi amigo” fue el sentido mensaje con el que Jacky Gunn, la presidenta del Club Internacional de Fans de Queen despidió a Jim.

¿Cómo se llama Freddie Mercury en la vida real?

Esta es otra de las icónicas preguntas y respuestas sobre Freddie Mercury. El cantante de Queen fue uno de los tantos que sufrió por la estigmatización y la discriminación contra migrantes en Estados Unidos. Una realidad que no es ajena al resto del mundo. Por esta razón, Freddie Mercury ocultaba su origen y con ello su verdadero nombre. Farrokh Bulsara es su nombre real, con el que fue registrado al nacer en Tanzania.

Pasó su infancia en su país natal. Luego, sus padres lo enviaron a la India para que pudiera recibir una buena educación. Allí fue donde su nombre de pila, Farrokh, comenzó a desaparecer. Él mismo firmaba como Frederick en ocasiones y sus amigos de la escuela lo llamaban Freddie, una traducción al inglés de su nombre real.

 

¿Qué edad tenía cuando murió?

Freddie Mercury murió a los 45 años de edad. El 24 de noviembre de 1991, en Kensington, Londres, Reino Unido. Edad que había cumplido solo una par de meses antes de perder la batalla contra el SIDA.

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.