Efemerides

Freddie Mercury: Hace 75 años nació el legendario cantante de Queen

El 5 de septiembre de 1946 nació Freddie Mercury, el legendario cantante de Queen y uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos.

Freddie Mercury

Un día como hoy nació uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, Freddie Mercury.

El carismático vocalista de Queen se ganó un lugar en el Olimpo de la música popular por su trabajo junto al cuarteto británico. Habría festejado 75 años este domingo.

Murió a los 45 años en noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía, dos días después de revelar al mundo que tenía sida.

La figura de Freddie Mercury retomó popularidad en 2018, tras el estreno de la premiada biopic Bohemian Rhapsody, en la que fue encarnado por Rami Malek.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.5​6​7​ Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It's a Hard Life o Innuendo.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Freddie Mercury, un artista irrepetible

En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años. Una encuesta organizada por Blender y MTV2 en 2005 lo nombró como el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock".


Contenido patrocinado

Compartir