Noticias

Felipe Camiroaga: El Ángel para un final que Chile no se imaginó

El accidente del avión CASa 212 nos arrebató a Felipe Camiroaga. Acá repasamos su vida y su partida prematura. Chile recuerda lo recuerda.

Equipo Concierto.cl |

Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga

Felipe Camiroaga es el Ángel para un final para el corazón chileno, un final que nadie quiso que ocurriera. Este jueves, 2 de septiembre, se cumple 10 años del trágico accidente le arrebató la vida al rostro de televisión más querido de Chile. Una tragedia que también cobró la vida de otras 20 personas.

El siniestro en el que murió el animador se convirtió en una fecha que ningún chileno olvidará. De hecho, la historia de la televisión chilena está marcada por el día en el que se enlutó el mundo del espectáculo nacional.

¿Cómo murió Felipe Camiroaga?

El 2 de septiembre de 2011, el avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile se precipitó al mar. En él, iba a bordo Felipe Camiroaga. También estaba el periodista Roberto Bruce y otras 19 personas.

Al cumplirse un década de su muerte se dio a conocer un reportaje de Chilevisión, en que se analizó el trágico accidente. Al respecto, los expertos consultados llegaron a una inesperada conclusión.

https://youtu.be/KYy2MOcygrk

CASA 212: El vuelo suicida

Pedro Forteza, piloto experto en vuelos comerciales no dejó lugar a dudas. «Se cayeron antes de despegar. Mi impresión es esa». Ojalá nadie hubiese tomado ese vuelo.

"Si yo hubiese estado en los pantalones de estos niños, en las condiciones que había, no voy pero ni muerto", aseguró el experto.

Pero ahondó en el hecho. "La culpa no es de los pilotos, es de quienes los pusieron a hacer ese vuelo", agregó.

Así mismo, Esteban Ovalle, uno de los abogados querellantes mencionó un detalle no menor. "Era un vuelo destinado a ser con tanques subalares, es decir, esto es bien relevante, porque supone que iba a ser un viaje que tenia capacidad de retorno".

Es decir, el Casa 212 iba sin tanques auxiliares de combustibles, grave. Esto supone que privó un criterio alejado de la seguridad. Al punto que la madre de la piloto Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, afirmó que «los sacaron para privilegiar más pasajeros».

"Ese momento es crítico porque se transformó ese vuelo en un vuelo que hemos calificado como el vuelo suicida", dijo.

Además, sobre este caso puedes revisar: Paty Maldonado por homenaje a Felipe Camiroaga: “Déjenlo que descanse en paz"

¿Qué edad tenía Felipe Camiroaga cuando murió?

Esta es una de las muertes prematuras más lamentadas por todo Chile. El animador Felipe Humberto Camiroaga Fernández tenía 44 años cuando murió en aquel accidente.

¿Qué edad tenía Camiroaga cuando murió?

Felipe Camiroaga nació el 8 de octubre del año 1966. Es decir que, de no haber sufrido este trágico accidente, hoy tendría 54 años de edad. En este sentido, el codiciado soltero tenía tan solo 44 años al momento de su muerte.

¿Cómo se llamaba la polola de Felipe Camiroaga?

Felipito era un rompecorazones. El soltero más codiciado de todo Chile. Sin embargo, al momento de su trágica muerte, estaba en una relación. La publicista Lorena Álamos era la novia de Felipe Camiroaga. De hecho, el fallecido rostro de TVN la conoció en 2005. Según el libro "Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia", el noviazgo era casi secreto. Solo su círculo cercano estaba al tanto del romance.

¿Cómo fue nombrado Felipe Camiroaga?

En mayo del año 2011, Felipe Camiroaga fue nombrado hijo ilustre de Villa Alegre, comuna ubicada en la Región del Maule. Dicha localidad es muy importante para la familia del animador, ya que fueron uno de los fundadores. Para el ex rostro de TVN era un lugar especial y solía vacacionar allí.

Ángel para un final

Felipe Camiroaga se inmortalizó por la canción Ángel para un final de Silvio Rodriguez y versionada por Los Bunkers. Un trágico presagio del verdadero final de un ángel que hoy acompaña a todos los chilenos.

Lo más reciente

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.