Noticias

Britney Spears avanza en su juicio usando el #FreeBritney y con nuevo abogado

Britney Spears dio un paso adelante en su camino para liberarse de la tutela legal que comanda su padre, Jamie Spears.

Britney Spears
Getty Images

Britney Spears sigue luchando para poner fin a la tutela legal de su padre, Jamie Spears. Entre lágrimas y por segunda vez en menos de un mes, entregó su testimonio ante la Corte de Los Angeles, California.

“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy. Quiero una investigación contra mi papá”, señaló la cantante según informo USA Today.

“Estoy enfadada e iré por ello. Si el tribunal no ve esto como un abuso… no sé lo que es”, agregó la artista, que incluso señaló que llegó a pensar que “intentaban matarme”.

Nuevo abogado

Sus comentarios del miércoles llegan después de una audiencia realizada el mes pasado. Ahí, le dijo a la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, que su tutela es "abusiva" y que quería elegir a su propio abogado para ayudarla a poner fin al acuerdo de casi 13 años.

Samuel D. Ingham había sido el abogado designado por la corte de Spears desde el comienzo de su tutela en 2008.

El abogado presentó su renuncia la semana pasada, luego de que la cantante criticara su gestión. El juez aceptó la renuncia de Ingham el miércoles, junto con la renuncia de Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio que había sido nombrada co-tutora de la herencia del cantante.

Spears ha contratado como su nuevo abogado al ex fiscal federal Mathew Rosengart, un veterano litigante del mundo del entretenimiento que asistió a la audiencia del miércoles.

Britney Spears

#FreeBritney

El interés en la batalla legal de Britney Spears ha crecido desde el lanzamiento en febrero del documental "Framing Britney Spears", que explora la carrera y la tutela de la cantante. Tanto así, que sus fans han partido el movimiento #FreeBritney (liberen a Britney)

La lucha de Spears ha atraído el apoyo generalizado de otros artistas, como Madonna, Mariah Carey y Christina Aguilera.

El miércoles por la noche, Spears tuiteó su agradecimiento a sus fans y su nueva representación. El video que publicó, dijo, era su "celebración montando a caballo y haciendo volteretas", para terminar usando el #FreeBritney por primera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir