Entrevistas

Con Gepe y Néstor Cantillana: Santiago en 100 Palabras premiará hoy a los cuentos seleccionados de su edición 2021

Para celebrar su aniversario número 20 el concurso capitalino se unió a grandes artistas como Gepe, Blanca Lewin, Néstor Cantillana y Claudia Celedón.

Carmen García Fundacion Plagio
Agencia Uno

El popular concurso Santiago en 100 Palabras está de aniversario. Es por eso mismo que desde la organización han preparado una premiación especial para su más reciente versión. Todo se llevará a cabo hoy a partir de las 19:00 horas.

En Mañana será otro día conversamos con Carmen García, directora ejecutiva de la Fundación Plagio, sobre la nueva edición de Santiago en 100 Palabras que hoy premiará a los mejores 12 relatos de la presente versión.sobre

Para partir la conversación, García comentó que "los cuentos de esta versión tienen mucho de pandemia y de cambios sociales que estamos experimentado. Quizás no lo veremos en los 12 ganadores, pero sí en los 100 cuentos seleccionados".

En esta misma línea, la directora ejecutiva destacó que "siempre hay una necesidad de conectarse. Me da la sensación que los relatos de este año buscan abrir los brazos hacia otros y poder encontrarse".

"Hemos tenidos peaks de más de 60.000 cuentos. Estos pasan por un proceso muy transparente, son leídos por preseleccionadores que dejan un porcentaje para que los lean los jueces", agregó Carmen García.

Aniversario número 20 de Santiago en 100 Palabras

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Fundación Plagio habló acerca de la especial versión número 20 del concurso. Una celebración que incluye grandes invitados y sobretodo, muchos relatos originales.

Acerca de esto, Carmen García dijo que "Gepe musicalizará los cuentos ganadores, mientras que Claudia Celedón y Néstor Cantillana interpretarán los relatos".

Junto con esto, la integrante de la fundación entregó una exclusiva: Santiago en 100 Palabras celebrará su aniversario con un nuevo libro.

"Haremos un libro con los 20 cuentos ganadores. Es una manera de recorrer la historia de la ciudad de la mano de sus habitantes", señaló García.

La ceremonia de premiación se realizará hoy a las 19 horas. Quienes deseen seguir podrán hacerlo a través de Concierto.cl y Facebook Live, también por el canal de Youtube de Fundación Plagio y el Fanpage del concurso.


Contenido patrocinado

Compartir