Entrevistas

Diputado Guillermo Ramírez: "Votar a favor del cuarto retiro es ir contra el bien de la ciudadanía"

El diputado de la UDI se refirió al futuro de las pensiones. Además, señaló que votará en contra al cuarto retiro de las AFP.

Diputado Guillermo Ramirez
Agencia Uno

La próxima semana el Congreso comenzará la discusión del proyecto de ley presentado por el presidente Piñera que mejora las pensiones. Todo esto, mientras aún no hay certeza sobre si se aprobará o no el cuarto retiro de las AFP.

En Mañana será otro día conversamos con Guillermo Ramírez, diputado de la UDI, acerca del futuro de las pensiones de cara a la votación del cuarto retiro de las AFP.

Para partir la conversación, Ramírez comentó que "la disposición está. He conversado con diputados de diferentes sectores y todos coinciden en que este proyecto es importante. Este es el segundo aumento de la pensión solidaria que se realiza en este gobierno".

En esta misma línea, el diputado destacó que "yo creo que los votos no van a estar para el cuarto retiro. Siendo prácticos, sino hay votos en una o la otra cámara se rechazará el proyecto".

"Hoy no hay razones para aprobar el cuarto retiro, este proyecto genera inflación, y uno no está acostumbrado a hablar de eso en Chile", añadió Guillermo Ramírez.

Efectos negativos del cuarto retiro

Por otro lado, el diputado de la UDI argumentó acerca de los efectos negativos que tendría la hipotética aprobación del cuarto retiro de las AFP.

Sobre esto, Guillermo Ramírez enfatizó que "las familias que más lo necesitan no van a recibir nada porque no les quedan ahorros en la AFP, y además, tendrán que sufrir la inflación".

"La razón de las autoridades políticas es buscar el bien de la ciudadanía, votar a favor del cuarto retiro es ir contra esto. Por mucha indicación que se le meta, el cuarto retiro aumentará la inflación", añadió.

"Estamos todos los parlamentarios en campaña, y hay formas legitimas de hacer campaña. Hay algunos que están haciendo campaña con los fondos de las personas", finalizó el diputado Guillermo Ramírez.


Contenido patrocinado

Compartir