Entrevistas

Alcalde de La Reina sobre fiesta masiva en Parque Padre Hurtado: "Esta situación se puede entender en un contexto sin pandemia"

Además, José Manuel Palacios, señaló que "tenemos que enfocarnos en que los contagios no se vean afectados por un grupo determinado de personas".

Fiesta Intercomunal La Reina
Agencia Uno

Polémica causó un evento masivo realizado el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado. La instancia, convocada a través de redes sociales, junto a más de 10.000 jóvenes y adolescentes.

En Mañana será otro día conversamos con José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, sobre el ‘interfondazo’ la fiesta masiva que se realizó durante el fin de semana en el Parque Padre Hurtado.

Para partir la conversación, Palacios comentó que "nosotros supimos antes de la fiesta. Se tomaron medidas como pedir el pase de movilidad, pero está claro que estas no fueron suficiente".

En esta misma línea, el edil destacó que "es imposible medir la cantidad de personas que pueden llegar en los llamados por redes sociales. Queríamos que la gente se registrara antes de entrar, por un tema de trazabilidad".

"Pido disculpas a la gente que se quiere ir a tomar una cerveza, pero es mucho el daño que el alcohol puede hacer, y puede traer consecuencias sanitarias", añadió.

Asimismo, el alcalde de la Reina dijo que "esta situación se puede entender en un contexto sin pandemia. Tenemos que enfocarnos en que los contagios no se vean afectados por un grupo determinado de personas".

Eventos masivos del 18 de septiembre

Por otro lado, José Manuel Palacios se refirió al plan que los 3 municipios a cargo del Parque Padre Hurtado estudian para evitar eventos similares a este durante el fin de semana del 18 de septiembre.

Sobre esto, la máxima autoridad de La Reina señaló que "esta fiesta va contra todas las decisiones que se tomaron para Fiestas Patrias. La invitación se da a través de redes sociales, y le pedimos a la Seremi que tuvieran más ojos con las redes".

Acerca de cerrar el parque, Palacios dijo que "lo conversamos, pero la alcaldesa de Las Condes dijo que no podíamos ser tan ingratos con las personas que quieren pasar un buen rato este fin de semana, y le encuentro razón".

"Vamos a hacer un reunión con todos los municipios que administran parques para que estas situaciones no se repitan. Para darle seguridad a las personas que quieren disfrutar de manera tranquila", finalizó el edil de La Reina.


Contenido patrocinado

Compartir