Entrevistas

Diputado Francisco Undurraga: "No van a alcanzar los votos para el cuarto retiro"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados adelantó parte de la votación del cuarto retiro señalando que no "alcanzaran los votos".

Francisco Trejo |

Francisco Undurraga Diputado

Francisco Undurraga Diputado

El proyecto de cuarto retiro de las AFP vive días claves en el Congreso. Esto debido a que la Comisión de Constitución votara la aprobación de diversas indicaciones a la ley.

En Mañana será otro día conversamos con Francisco Undurraga, diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, sobre el cuarto retiro del 10% y la ley corta de pensiones que ingresa hoy al Congreso.

Para partir la conversación, el diputado comentó que "no van a alcanzar los votos para el cuarto retiro. Es un juego de ilusiones, hay que ver como sale el proyecto de la comisión con la letra chica".

En esta misma línea, Francisco Undurraga destacó que "el IFE también buscaba parar los retiros de pensiones y aquí estamos, nada se compara a los retiros".

Matrimonio igualitario

Por otro lado, el diputado de Evópoli se refirió a uno de los proyectos más emblemáticos del fin del segundo mandato de Sebastián Piñera: el matrimonio igualitario.

Acerca de esto Francisco Undurraga dijo que "en asuntos de creencias el Estado no se puede meter. El punto es que hay un sector de la población que merece protección y el matrimonio sirve como una protección".

Asimismo, acusó a diversos parlamentarios de retrasar la discusión del proyecto. Sobre esto comentó que "yo no sé si el diputado Ilabaca será homofóbico, pero ha dilatado la discusión del matrimonio igualitario".

Carrera presidencial

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Baja conversó sobre la actualidad de la carreara presidencial. El diputado reafirmó su apoyo a Sebastián Sichel e hizo un llamado a su sector a hacer lo mismo.

Sobre esta materia, Undurraga enfatizó que "la ausencia de los partidos está ayudando a José Antonio Kast. La independencia de los partidos es algo que hay que mirar, nosotros como Evópoli estamos por nuestro candidato Sebastián Sichel".

Además, dijo sobre Franco Parisi que "tenemos un candidato presidencial que si llega a Chile tendrá que pagar millones de pesos en pensión alimenticia"

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.