Entrevistas

Manuel Marfán, exministro de Hacienda: "Yasna Provoste propone cambios que son viables a través de los acuerdos"

El economista y exministro de Hacienda señaló que la candidata de la DC busca "realizar cambios a través de los acuerdos", a diferencia de sus contricantes.

Manuel Marfán, Economista
Agencia Uno

Estamos a solo un par de meses de la elección presidencial y los principales candidatos mueven sus fichas de cara a noviembre. Sobre todo, porque la votación de noviembre se alza como una de las más importantes en décadas.

En Mañana será otro día conversamos con Manuel Marfán, economista y exministro de Hacienda, acerca de las más de 60 figuras de la ex Concertación que firmaron carta en apoyo a Yasna Provoste.

Para partir la conversación, Marfán comentó que "nosotros respaldamos la candidatura de Yasna Provoste, queremos evitar el clientelismo en la política, sobre todo en el cuarto retiro".

En esta misma línea, el economista destacó que "no participar de las primarias fue un elemento que jugó en contra. Muchas personas del mundo socialista están coqueteando con la candidatura de Boric".

Definiciones de Yasna Provoste

Por otro lado, Manuel Marfán se refirió a las diferentes diferencias que existen en los programas de gobierno de Yasna Provoste y de las principales candidaturas presidenciales.

Sobre esto, dijo que "tengo la impresión que de las 3 principales candidaturas tienen los oídos muy abiertos para incluir propuestas a sus programas".

"Yasna Provoste propone cambios que son viables a través de los acuerdos, ese espíritu significa escuchar a los dos lados. Pero debe tomar posiciones claras en diversos temas", agregó.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda señaló que tiene diferentes dudas con el programa de Gabriel Boric. Una lista de idea que tildó de inviables.

"El programa de Gabriel Boric me genera muchas reservas. Hay un llamado a repensar el país en todos los temas que tratan. No hay una priorización de lo que se puede hacer en 4 años", comentó el economista.

"Hay un problema de revueltas políticas en muchos frentes en este programa. El capital político no alcanza para hacer todo lo que se quiere lograr. Faltó una visión más experta", finalizó Marfán.


Contenido patrocinado

Compartir