Noticias

Djokovic pierde el US Open ante Medvedev y la UC logra triunfo sobre Curicó Unido

Djokovic buscaba ser el primer tenista desde Rod Laver en lograr los cuatro 'grandes' de una temporada, pero Medvedev no se lo permitió.

Deportes
Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo su primer 'Grand Slam' al superar por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en la final del US Open 2021, un brusco despertar para el número uno.

Nueva York estaba preparada para la fiesta de 'Nole'. El serbio buscaba ser el primer tenista desde Rod Laver (1969) en lograr los cuatro 'grandes' de una temporada y además superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en el triple empate a 20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de US Open (@usopen)

El número 1 del mundo no empezó bien con su saque, perdió el primer turno y sufrió con el segundo, una pequeña renta suficiente para que Medvedev se llevara la primera manga. En la segunda, Djokovic subió su habitual despliegue al resto pero no logró el 'break', frustrado especialmente en el cuarto juego hasta romper su raqueta.

Esta vez, el campeón de 20 'grandes' no supo canalizar ese enfado ni seguir concentrado en el juego, y Medvedev, que logró el 'break' a continuación, aprovechó el momento temiendo un posible despertar de su peligroso rival. Sin embargo, 'Nole' empezó aún peor el tercer set, un doble 'break' clave para el ruso.

El número dos del mundo tuvo un primer saque para cerrar el campeonato, pero dos dobles faltas y mucha tensión dieron un hilo de vida a Djokovic. El serbio se desahogó con esas lágrimas y esperó otro favor del ruso, pero Medvedev ya no es uno más, es un campeón de 'grande' que busca su pedazo de historia.

Medvedev

La UC gana y trepa al subliderato

Universidad Católica trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 4-2 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la vigésimo primera fecha.

Una victoria en la Región del Maule que le permitió a los cruzados llegar a 35 puntos y quedar como escoltas del puntero Colo Colo, que tiene 37 y que el martes 14 jugará ante Everton en el Monumental.

En tanto, los ‘torteros’ no se movieron del penúltimo puesto de la clasificación con 19 unidades y siguen en zona de descenso directo a la Primera B.

UC

Por la jornada 22 del torneo, el equipo de la precordillera quedará libre y los curicanos visitarán el sábado 25 de septiembre a Everton en Viña del Mar.


Contenido patrocinado

Compartir