Noticias

Brereton vuelve a La Roja y Garín junto a Barrios logran el mejor ranking ATP de sus carreras

Tras la fecha triple de septiembre quedó claro que a la selección chilena le falta gol. Ben Brereton volverá en octubre, ¿podrá llenar ese vacío?

Jorge Aspillaga |

Deportes

El DT del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, afirmó que el club inglés llegó a un acuerdo con la ANFP para permitir que Ben Brereton Díaz pueda sumarse a la “Roja” en la triple fecha clasificatoria de octubre, pero aclarando que solo participará de dos encuentro.

Mowbray explicó que las negociaciones con la federación nacional permitieron que el atacante pudiese jugar el fin de semana pasado en el empate 2-2 ante Luton Town.

Inicialmente, desde Quilín habían pedido a la FIFA que el equipo fuese sancionado con 5 días sin poder utilizar al futbolista, lo que se desestimó tras el entendimiento.

“Hemos tratado de hacer un trato con ellos. Han retirado su queja a la FIFA, hemos dicho que Ben puede ir a la próxima ventana internacional”, agregó el estratega.

El DT detalló que “estamos de acuerdo con ellos en que puede jugar los dos primeros partidos. En realidad, si juega el tercer juego, se perderá potencialmente tres o cuatro partidos con nosotros, por una cuarentena de 10 días”.

De esta forma, Brereton Díaz podrá jugar por la selección chilena ante Perú en Lima, el 7 de octubre, y tres días después en Santiago ante el combinado de Paraguay.

Tras este encuentro, el delantero deberá retornar a Inglaterra, por lo que Martín Lasarte no podrá contar con él para el compromiso ante Venezuela, también en nuestro país.

Garin y Barrios alcanzaron el mejor ranking de sus carreras profesionales

Los tenistas chilenos Cristian Garin y Tomás Barrios alcanzaron este lunes los mejores puestos de sus carreras profesionales en el ranking de la ATP, tras darse la actualización del listado esta jornada.

Garin, tras caer en segunda ronda del US Open, amaneció en el casillero 17 del escalafón planetario. Por su parte, Barrios subió 13 lugares y es el 159° del planeta, tras alcanzar las semifinales del Challenger de Sevilla.

Además, el oriundo de Chillán desplazó a Alejandro Tabilo (183°) como el número 2 de Chile, lo que le abre las chances a disputar dos puntos del singles en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia.

Otro que sacó cuentas alegres fue Bastián Malla, quien escaló 31 lugares en el ranking de la ATP, amaneciendo en la posición 537°, luego de coronarse campeón del torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro.

Chilenos en el ranking de la ATP

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.