Noticias

Albon llega a Williams, Barrios avanza en Challenger y sigue el escándalo de Robbie Robinson

Harto movimiento en la esfera deportiva hoy con novedades para la selección chilena, el tenis nacional y en el mundo de la Fórmula 1

Jorge Aspillaga |

Deportes

Siguen apareciendo antecedentes del polémico caso de Robbie Robinson, el delantero que abandonó la selección chilena en la previa del partido con Brasil, para volver con el Inter de Miami en Estados Unidos.

Según informó un medio de circulación nacional, el atacante nunca habría renunciado al cuadro norteamericano. Esto, pese a lo que había afirmado el director deportivo nacional, Francis Cagigao, quien aseguró que el jugador sí había firmado para no jugar por EE.UU.

De acuerdo al matutino, Robinson vino a Chile tras firmar un permiso FIFA Players Status. Este le permitía poder jugar por la “Roja”, lo que finalmente no sucedió.

Cabe recordar que tras partir del país, el atacante afirmó en su cuenta de Instagram que volvía a Norteamérica para “tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar".

Estas palabras confirmarían que Robbie Robinson nunca renunció a la selección de Estados Unidos, lo que solamente sigue avivando la polémica sobre su citación a la “Roja”.

Tenis: Tomás Barrios avanzó a cuartos de final del Challenger de Sevilla

El tenista chileno Tomás Barrios (172° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger 90 de Sevilla, España. El certamen que se disputa sobre tierra batida.

La tercera raqueta nacional corrió con suerte esta jornada, ya que derrotó por 6-5 y retiro al británico Jack Draper (272°), que no pudo superar algunos problemas físicos.

Ahora, por el paso a las semifinales, Barrios se medirá ante el ganador del duelo que protagonizarán los españoles Pablo Andujar (74°) y Álvaro López (398°).

Cabe recordar que tras disputar este torneo, el chillanejo se sumará al equipo chileno de Copa Davis. El combinado nacional el próximo 17 y 18 de septiembre se medirá como visita ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la competición.

F1: Alex Albon ficha por Williams y formará pareja con Latifi en 2022

El equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado este miércoles a su pareja de pilotos para la próxima temporada. El canadiense Nicholas Latifi continuará y anunciaron el fichaje del tailandés-británico Alex Albon. Este último volverá a la competición tras un año de ausencia.

Para Latifi será su cuarta temporada consecutiva en el equipo. Por su parte Albon, que llega para sustituir a George Russell, cuenta con dos temporada de experiencia en Toro Rosso y Red Bull. Este año se encuentra disputando el campeonato de turismos DTM.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar que continua nuestra relación con Nicholas. Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje", valoró el jefe de Williams, Jost Capito, en un comunicado.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.