Noticias

Cuarto retiro: Comisión de la Cámara votará después de Fiestas Patrias

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó iniciar la votación en particular del proyecto de cuarto retiro del 10%, el próximo 22 de septiembre.

Cuarto Retiro Comisión De La Cámara
Agencia Uno

En una sesión estrictamente protocolar, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados fijó fecha para debatir en particular las indicaciones y comenzar la votación del proyecto que permite el cuarto retiro de fondos de las AFP.

Sin embargo, la votación en particular recién se realizará el miércoles 22 de septiembre. Es decir, después de las Fiestas Patrias y tras la correspondiente semana distrital.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Marcos Ilabaca, fijó una semana para el ingreso de indicaciones. Luego, se analizará y después se procederá a dirimir, recoge ADN.

Comisión De Constitución Cuarto Retiro AFP

"Le quería proponer a la comisión que trabajáramos en base al último proyecto de retiro, este va a ser el documento base, el tercer retiro. La idea es fijar un plazo de una semana para presentar indicaciones y que la secretaría pueda trabajar el documento para la próxima semana legislativa que corresponda. Y después comenzar el proceso de discusión en particular y votación", indicó Ilabaca.

Además, justificó que "como no es un proyecto que ni siquiera tenga urgencia y para poder funcionar en semana distrital se requiere acuerdo de comité, lamentablemente no estoy en condiciones yo de poder responder eso. El día 22 ya está cerrado. Tendríamos el texto definitivo con cada una de las indicaciones. Darle tiempo a la secretaría para que prepare ese texto y ese día partimos la votación".

De este modo, se descarta la posibilidad de sesionar el próximo miércoles 15. Por lo que a fin de mes se verá el destino que tendrá el proyecto de cuarto retiro en la Cámara, especialmente en la comisión de Constitución.


Contenido patrocinado

Compartir