Entrevistas

Constanza Hube, constituyente: "Elisa Loncon y Jaime Bassa no reconocen que tienen un problema de gobernabilidad"

La constituyente de la UDI comentó que Elisa Loncon y Jaime Bassa no quieren reconocer que tienen un problema de gobernabilidad dentro de la CC.

Constanza Hube
Agencia Uno

El día de ayer la tensión se tomó las salas de la Convención Constitucional. Esto luego de que diversos constituyentes integrantes de Pueblos Originarios interrumpieran la sesión que buscaba votar el reglamento del organismo.

En Mañana será otro día conversamos con Constanza Hube, constituyente, acerca del reglamento de la Convención Constitucional que se votará el próximo 14 de septiembre y de la polémica de Rodrigo Rojas Vade.

Para partir la conversación, Hube comentó que "ayer fue tanto el caos que el vicepresidente dijo que se estaba poniendo en duda el proceso. Se mostró una tensión entre dos almas de la izquierda que quieren dominar la Convención"

En esta misma línea, la constituyente destacó que "la tensión se dio por el tiempo de deliberación, que iba a ser de dos horas. Se están discutiendo temas súper importantes, entonces creo que era importante dar más tiempo".

"Han sido varias las instancias que se han demostrado falta de gobernabilidad. Un tema que se está discutiendo es que la mesa sea rotativa. Elisa Loncon y Jaime Bassa a veces no reconocen que tienen un problema de gobernabilidad", dijo.

Polémicas dentro de la Convención Constitucional

Por otro lado, la convencional constituyente se refirió a algunas de las polémicas que han marcado los primeros meses de la Convención. Específicamente, se refirió a la mentira de Rodrigo Rojas Vade.

Acerca de esto, Constanza Hube comentó que "hay hitos que terminan creando una visión muy perjudicial sobre la Convención. El uso de la palabra república, las pifias al himno y hasta un constituyente que miente sobre su enfermedad".

Asimismo, Huber dijo que "el hecho de no tratar el tema de Rojas Vade dentro de la Convención fue un error. Existe un rechazo transversal, pero me da la sensación de que aquí la mesa tuvo una buena oportunidad".

"Pasa mucho que uno conversa con los otros convencionales en los pasillos y Rojas Vade se veía como una persona muy amable, eso no tiene nada que ver con lo que terminó pasando", finalizó la constituyente, Constanza Hube.


Contenido patrocinado

Compartir