Noticias

Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica ante la Convención por 15 días

El exvicepresidente de la Mesa Ampliada, Rodrigo Rojas Vade, no estará en el pleno de la Convención Constitucional.

Pelao Vade
Agencia Uno

Luego de que se conociera que Rodrigo Rojas Vade no padecía cáncer, el constituyente presentó una licencia médica por 15 días, la cual comenzó a su vigencia desde este 9 de septiembre, informó Radio ADN.

De esta forma, el exvicepresidente de la Mesa Ampliada no estará en el pleno de la Convención Constitucional, donde comenzará la discusión, entre otras cosas, por el proyecto de Reglamento General.

Recordemos que tras este escándalo, Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta, la cual fue aceptada por la Mesa Ampliada de la CC.

Además, el miércoles concurrieron hasta el exCongreso personal de la Policía de Investigaciones, quienes notificaron a Jaime Bassa y Elisa Loncón que deberán declarar en este caso, donde se investiga a Rodrigo Rojas por un posible delito de perjurio.

Pelao Vade Rodrigo Rojas Vade

La presidente Loncón declaró durante la tarde del miércoles ante la PDI en calidad de denunciante en el caso de Rodrigo Rojas Vade, donde señaló que “nosotros tenemos plena colaboración desde el primer momento”.

Patricio Fernández

Hoy, en el programa Mañana Será Otro Día de nuestra radio, el constituyente Patricio Fernández se refirió al tema.

Para partir la conversación, Fernández comentó que "con el paso de los días ha quedado claro que el caso Vade hay que solucionarlo pronto. No conozco ningún constituyente que estén por cuidarlo".

En esta misma línea, el constituyente destacó que "nadie se imaginaba lo de Rojas Vade. Me llamó mucho la atención como a todos los miembros de la Convención. Me han comentado que está muy afectado, un tipo asustado de salir de su casa".

"Esto también ha ayudado a crear una nueva etapa dentro de la Convención. Estamos entrando a un nuevo momento donde se van generando nuevas unidades, un nuevo eje de mucha más construcción", agregó.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir