Noticias

Concierto Placer: La moda de Prabal Gurung y la música de Julia de Castro

Concierto Placer

Este septiembre empezó uno de los meses más importantes en el mundo de la moda. Comenzamos con la New York Fashion Week, que ya nos dejó una de las pistas más importantes de las tendencias para la primavera verano del 2022.

La semana pasada, el diseñador Prabal Gurung presentó su colección Spring 2022  Ready -To-Wear dedicada exclusivamente a las mujeres, donde redefinió la idea de la feminidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung)

En esta nueva colección uno de los elementos principales son los cuadros vichy. La tendencia que pegó fuertemente durante la primavera del 2021 y continuará en la próxima temporada. Cuando digo cuadros vichy me refiero al cuadrillé, o así le llamaban antes por lo menos.

Este estampado podemos encontrarlo en varios trajes y vestidos del diseñador, adaptándolo a prendas que tradicionalmente consideramos masculinas y reversionándolos en una versión más femenina. Si bien esta nueva versión ha aparecido tímidamente durante el 2021, nos la encontraremos en todo su esplendor al año que viene en colores pastel y ácidos, como el verde o el naranjo.

Julia de Castro

Una cachetada a la hipocresía pareciera ser lo que quiso manufacturar Julia de Castro con su debut solista, La Historiadora. Se trata de un disco publicado en el 2020, cuya médula pasa por la diversidad de géneros, que incluye cumbia, cuplé, zarzuela, electrónica y algo de ranchera, o mejor dicho, bastante. Aquella diversidad también se ve reflejada en provocativas letras, pues, cuentan historias de mujeres guerreras, prostitutas, fiesteras y libres sexualmente.

De Castro es una actriz, cantante e historiadora española de 37 años que lideró por diez años una banda llamada De La Puríssima, donde el jazz y también el cuplé fueron las directrices de un sonido que recorrió bares y teatros de Madrid. Siempre con ella en plan mujer fatal pero desde una postura mas bien masculina. Aquí en Concierto Placer queremos mostrarles uno de los sencillos de La Historiadora, su disco solista, canción que se llama La Alemana y que es bastante oreja, a ver si les gusta.


Contenido patrocinado

Compartir