Noticias

Concierto Placer: Francia ofrecerá anticonceptivos gratis y mejores destinos para viajar

En esta cápsula de Concierto Placer te contamos sobre la nueva medida que tomó el gobierno francés para la anticoncepción.

Concierto Placer
Getty Images

Francia anunció que ofrecerá anticonceptivos gratis a las mujeres jóvenes el año que viene para ayudarlas a costear los gastos de anticoncepción según anunció el ministro de salud francés, Olivier Véran, quien afirmó que a partir del 1° de enero de 2022 no se cobrará a las mujeres menores de 25 años por las citas al ginecólogo, pruebas u otras necesidades médicas relacionadas con el control de la natalidad.

Desde el año pasado, el gobierno hizo que la anticoncepción fuera completamente gratuita, independientemente del seguro, para las menores de 15 años por primera vez, después de ofrecerla previamente para las edades de 15 a 18 años, como parte de un intento de acabar con los abortos de menores. Como dato, el aborto es gratuito para todas las mujeres y niñas del país desde el 2012.

¿Y si viajamos?

Un total de 20 ciudades nominadas han sido evaluadas y votadas por viajeros de todo el mundo hasta definir un ranking definitivo. Un 'hall of fame' viajero promovido anualmente por European Best Destinantions; los tres primeros lugares elegidos son, yo les digo por si quisieran viajar y si no, viajemos en conjunto aquí pues:

Mejores destinos

  • BRAGA, PORTUGAL: ¿Cuál es el motivo de tal éxito? Quizá sea, precisamente, a que se la conoce como la Roma portuguesa; tal vez a su cautivadora historia y arquitectura o incluso al hecho de ser una de las ciudades más felices de Europa. Como sea, Braga es una ciudad de tradición y modernidad. Dinámica. Donde numerosos eventos culturales, museos y restaurantes la ubican como el mejor destino de Europa. Además, la ciudad portuguesa apuesta por el turismo sostenible y forma parte de la red de ciudades con cero emisiones de CO2, y ha sido reconocida por la OCDE por la rápida e innovadora respuesta de las autoridades para detener la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Braga - Portugal (@visit_braga)

  • ROMA, ITALIA: Roma se ha posicionado, después de Florencia, como el mejor destino italiano europeo. Y no es de extrañar, ya que la capital de Italia atrae a viajeros de todas las procedencias, gustos y edades. El Coliseo, el Panteón y los Foros Imperiales, entre otros atractivos, esconden años de historia, mientras que rincones como Trastevere o la Plaza de España acogen a los visitantes como si ese fuera su segundo hogar. La influencia de la Ciudad Eterna permanece en cada rincón de Roma, donde también aflora el cosmopolitismo típico de las capitales del siglo XXI.
  • CAVTAT, CROACIA: Quizá no sea tan conocida como Dubrovnik pero ni falta que hace: ubicada en la región de Konavle, la llamada Toscana croata atrapa al viajero gracias a su casco antiguo y a un gran paseo marítimo bordeado de palmeras que algunos relacionan con Saint Tropez. A escasos 18 km de Dubrovnik, consigue alejarse de su ajetreo y ofrece al visitante un destino más tranquilo en la costa croata.


Contenido patrocinado

Compartir