Noticias

Caso Tomás Bravo: Juzgado rechaza sobreseimiento del tío abuelo del menor

En el mediático caso Jorge Escobar hasta el momento es el único formalizado. Hoy, el sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo fue rechazado.

Caso Tomás Bravo
Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó este jueves rechazar la petición de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún.

En tanto, el tribunal además aceptó la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación por seis meses.

El pasado 24 de agosto la Fiscalía señaló que se descartaba que la muerte del menor hubiese sido accidental.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

Por el caso, existe un único imputado. Se trata de Jorge Escobar, tío abuelo del menor, quien fue el último en ver con vida a Tomás Bravo. Esto, luego que fueran a arrear animales en el campo.

No obstante, no existe medidas cautelares que pesen sobre el hombre, ya que en la audiencia de formalización se determinó que no había pruebas suficientes contra él.

Fiscalía confirmó que Tomás Bravo murió «por intervención de terceras personas»

Cabe consignar que luego de meses de investigación y tras recibir peritajes desde el extranjero, la Fiscalía Regional del Biobío descartó la hipótesis de que la muerte del menor haya sido “accidental” y que ahora se investigará «la intervención de terceras personas».

A finales del mes de agosto, Estefanía Gutiérrez -madre del menor-, dijo respecto a lo mencionado anteriormente que «es lo que siempre pensábamos. Es doloroso, no es grato saber esto, pero es lo que siempre como mamá sentía. Es imposible que mi hijo haya llegado solo a ese lugar (donde fue hallado sin vida)».

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

 

Compartir