Noticias

Huaiquipán: Revocan prisión preventiva y cumplirá arresto domiciliario total

El ex jugador de fútbol y chico reality, Francisco Huaquipán, dejará la prisión preventiva para cumplir arresto domiciliario total.

Huaquipán
Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva que cumplía el ex-futbolista Francisco Huaiquipán, formalizado por tráfico de drogas.

Según informó Radio ADN, el tribunal de alzada capitalino revirtió la medida, decretando que el ex-jugador quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Huaiquipán se encontraba cumpliendo la medida cautelar tras ser acusado de ingresar droga y teléfonos celulares a la cárcel Colina 1. Estos, estaban ocultos al interior de unos sacos de cemento que eran transportados en un camión.

Huaquipán

Gendarmería aclaró a comienzos de mes que gracias a un análisis con rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y ‘diversos tipos de drogas’ ocultos en sacos de cementos. Los sacos supuestamente eran para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.

Cabe recordar que en Colina 1 se encuentra el hijo del ex futbolista. Este, desde el año pasado cumple condena por un homicidio ocurrido en junio de 2016 en la comuna de Maipú.

Cobreloa escapó del fondo de la tabla tras vencer a U. San Felipe

Cobreloa consiguió este jueves una trabajada y agónica victoria de 2-1 como local ante Unión San Felipe. El partido era correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Todo se complicaría para el conjunto “naranja” cuando Ricardo Rosales abrió la cuenta para la visita en los 16 minutos. No obstante, Gustavo Guerreño (42') empató antes del entretiempo.

En el complemento ambos elencos se generaron opciones para volver a marcar, pero fue Álvaro Césped el que le dio el triunfo a los calameños desde el punto penal a los 88 minutos.

Cobreloa

Con este resultado, Cobreloa dejó el último lugar de la tabla y con 20 puntos se ubica 13°, superando de momento a Fernández Vial (19), Unión San Felipe (19) y Barnechea (17).

En la próxima fecha, el equipo de Calama visitará a Santiago Morning en la capital, mientras que los aconcagüinos recibirán como local a Universidad de Concepción.


Contenido patrocinado

Compartir