Noticias

Carlos Chandía ha logrado “avances significativos” en su recuperación

El icónico ex arbitro nacional y ahora alcalde de Coihueco sigue recuperándose tras volcar en la carretera en el mes de julio.

Jorge Aspillaga |

Carlos Chandía

El ex-árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sigue evolucionando favorablemente, luego de darse a conocer un nuevo informe de su estado tras sufrir en julio pasado un grave accidente vehicular.

Desde el Hospital Clínico Mutual de Seguridad detallaron que Chandía “ha continuado en su rehabilitación neurológica, logrando avances significativos en áreas de lenguaje, cognitivas y rehabilitación motora”.

“En la actualidad puede deambular asistido y se trabaja en lograr continuar rehabilitación sin la necesidad de estar hospitalizado”, agregaron desde el centro asistencial.

Además, explicaron que sus “lesiones músculo esqueléticas también han avanzado en su recuperación, de tal manera que no se proyecta realizar intervenciones quirúrgicas”.

Cabe recordar que Chandía volcó junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán, el pasado 15 de julio.

Su carrera como árbitro

Carlos Chandía dirigió grandes partidos a nivel nacional e internacional. Destacan en su carrera tres finales de Copa Libertadores de América:

También dijo presente en la final de la Copa Sudamericana de 2004 para el match de vuelta, el cuál ganó Boca Juniors a Bolívar por 2-0. Estuvo además arbitrando en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el Mundial de Clubes Japón 2005 y en la Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde participó en labores de apoyo.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.