Noticias

Cadem: Boric se impone en todos los escenarios de segunda vuelta

En la primera semana de septiembre, 25% aprueba y 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera

Gabriel Boric
Agencia Uno

Según la reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera carrera presidencial y se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta: a Sebastián Sichel (44% vs 39%), a Yasna Provoste (44% vs 34%) y a José Antonio Kast (53% a 27%).

De esta manera, Gabriel Boric pasa a liderar esta semana la carrera presidencial con el 23% de las preferencias, aunque Sebastián Sichel se mantiene cerca con 19%. Más atrás se ubican Yasna Provoste con 12% y José Antonio Kast, quien ha aumentado su intención de voto 5 pts en las últimas 5 semanas y también alcanza 12%.

Los siguen Franco Parisi con 7% y Marco Enríquez Ominami con 2%. Eduardo Artés, por su parte, baja de un 1% a 0%, mientras el 25% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric vuelve a ubicarse en la primera posición, con 31%, seguido por Sichel, con 25% y Yasna Provoste con 22%.

Sebastián Piñera

Por su parte, en la primera semana de septiembre de la encuesta Cadem, 25% aprueba y 68% desaprueba la gestión del Presidente sin cambios con respecto a la semana anterior.

Sebastián Piñera

Convención Constitucional

La confianza en la convención constituyente alcanza 49%, mientras el 50% desconfía del trabajo del organismo.

Respecto a los temas que debieran abordarse en la discusión constitucional, la mayoría menciona garantizar derechos sociales (65%, -1pto), la reforma a las pensiones (41%, +1pto) y medioambiente/agua (32%, -4pts).

Benito Baranda (72%, +1pto), Daniel Stingo (64%, +5pts) y Patricia Politzer (62%, -1pto) son los convencionales mejor evaluados, mientras Marcela Cubillos (39%, -2pts), Hernán Larraín (37, -4pts) y Teresa Marinovic (37%, -6pts) se ubican en el otro extremo. La presidenta del organismo Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, mantienen un alto nivel de aprobación, con 62% y 61% respectivamente.

Convención Constitucional

En cuanto a las expectativas en la convención, 80% (+6pts) cree que debiera respetar las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas.

 


Contenido patrocinado

Compartir