Noticias

Bombazo musical: Warner Music adquiere todo el catálogo de David Bowie

El acuerdo abarca desde las primeras composiciones del músico en los años 60 hasta 'Blackstar', último álbum de estudio de David Bowie.

Catalogo David Bowie
Getty Images

David Bowie fue y será siempre rey y figura de la música mundial. El músico sigue siendo uno de los artistas más reputados y famosos en todo el planeta.

Esto gracias su amplia que carrera lo convirtió en todo un ícono de la cultura pop. Tanto así que sus millones de fanáticos se esparcen por todos los rincones de la Tierra.

Hoy los fans de Bowie recibieron una importante e inesperada noticia. Esto luego de que una compañía discográfica comprará la totalidad de los derechos de las canciones del Duque Blanco.

Se trata de Warner Music quienes pagaron una cifra millonaria que no fue revelada para quedarse con todo el catálogo musical de David Bowie.

El catálogo de David Bowie pasa a Warner Music

La noticia fue confirmada por la revista norteamericana Variety, quienes entregaron detalles acerca de esta transacción. Según relatan el trato se hará efectivo a partir del año 2023.

Además, dentro de las informaciones se comenta que el acuerdo incluye las grabaciones que David Bowie realizó desde 1968 hasta 1999 que ya eran parte de Warner.

Sin embargo, a estas se le sumarían las composiciones que Bowie realizó posterior a los años 2000. Dentro de estos destacan sus últimos álbumes Heathen, Reality, The Next Day y Blackstar.

“Es un increíble honor haber sido elegidos como administradores de uno de los cuerpos de trabajo creativo más importantes y dinámicos de la cultura moderna», dijo Max Lousada, CEO de Música Grabada de Warner Music.

El impacto de la reinvención repetida y la experimentación sin fin de Bowie continúa resonando en todo el mundo. A través de los géneros que transformó, las canciones y sonidos atemporales que inventó», agregó.

«Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con la propiedad de Bowie nos ayude a entregar proyectos innovadores. Y atraer nuevas generaciones a su extraordinario universo musical», finalizó Lousada a través de un comunicado de prensa.

Compartir