Efemerides

"Bicycle Race": Hace 43 años, Queen grabó el polémico video de la canción

Queen contrató a 65 mujeres para que pedalearan desnudas en el Wimbledon Greyhound de Londres, el que fuera el último canódromo de la capital británica.

Bicycle Race Queen Video

Un día como hoy, en 1978, Queen grabó su célebre video para la canción Bicycle Race. En él, 65 modelos desnudas pedalean en el Wimbledon Greyhound de Londres, un estadio de carreras de galgos.

La empresa que arrendó las bicicletas se enteró del particular uso de los vehículos y exigió que la banda pagara el reemplazo de todos los sillines a la hora de devolverlas.

La inspiración de Freddie Mercury, autor del tema, vino del Tour de France, pues el grupo estaba grabando su nuevo disco en Francia.

Bicycle Race fue el primer y exitoso single de Jazz, séptimo álbum del grupo. También sería a la postre la canción más recordada del disco junto a Don't Stop Me Now.

Fue en medio de un viaje a Suiza donde Mercury encontró la inspiración para Bicycle Race. Viajando por carreteras francesas, la furgoneta de la banda se cruzó con la comitiva del Tour de Francia. Pese a no ser grandes aficionados al ciclismo, no dudaron en detenerse a presenciar tal espectáculo.

Queen

La vibrante experiencia impactó a Mercury, que nada más llegar al hotel se puso a escribir las primeras líneas de Bicycle Race en uno de esos arrebatos de incontinencia creativa que a veces sobresaltan a los genios.

De su pluma empezaron a brotar toda una serie de referencias a la iconografía pop de la época (Star Wars, Superman, Frankenstein, la cocaína o John Wayne), intercaladas con referencias al momento político (Vietnam o Watergate) o, incluso, a la religión. Todo, enmarcado en una oda al sencillo placer de montar en bicicleta para olvidarse de los problemas.


Contenido patrocinado

Compartir