Noticias

Bangkok: El impresionante cementerio de taxis que ahora es un jardín de vegetales

El negocio se ha puesto a prueba para los taxistas en Bangkok ya que las restricciones de Covid-19 impiden que los turistas lleguen al país.

Equipo Concierto.cl |

Bangkok

En este estacionamiento de Bangkok, la vegetación brota de los techos de coloridos taxis rosados ​​y rojos.

Las estrictas restricciones de COVID-19 en Tailandia han dejado a los taxistas sin trabajo durante meses, creando un verdadero 'cementerio de taxis'.

Ahora, los trabajadores de dos cooperativas de taxis han montado huertos en miniatura en los techos de los autos. Ahí, cultivan tomates, pepinos, zapallos italianos, ajíes y porotos verdes.

Huerto

Los trabajadores de las cooperativas de taxis Ratchaphruek y Bovorn construyeron los jardines en miniatura extendiendo bolsas de basura negras sobre marcos de bambú y cubriéndolas con tierra.

Se espera que después de ayudar a los conductores sin trabajo, cualquier comida sobrante se pueda vender en los mercados locales.

Las cooperativas de taxis Ratchapruk y Bovorn ahora tienen solo 500 autos en las calles de Bangkok, con 2.500 inactivos en varios sitios de la ciudad, informa Vice.

El comercio de taxis de Bangkok normalmente depende en gran medida del turismo, pero las estrictas restricciones para ingresar al país significan que casi se ha detenido por completo.

Verduras y taxis

"Esta es nuestra última opción", dijo Thapakorn Assawalertkun, uno de los propietarios de la empresa, a la agencia de noticias AFP, y agregó que muchos de los vehículos todavía tenían grandes préstamos pendientes.

"Cultivar verduras sobre los techos no dañará a los taxis, ya que la mayoría de ellos ya han sufrido daños irreparables. Los motores están rotos, las llantas están pinchadas. No hay nada que se pueda hacer", dijo.

Los jardines en la parte superior de los taxis no ofrecen una fuente de ingresos alternativa. El personal de las cooperativas, a quienes se les pidió que aceptaran recortes salariales, ahora se turnan para cuidar los jardines recién hechos.

"El huerto es tanto un acto de protesta como una forma de alimentar a mi personal durante este momento difícil", agregó Thapakorn. ⁣ ⁣

 

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.