Noticias

Amy Winehouse: Preparan un nuevo biopic sobre sus últimos años

La figura de la cantante Amy Winehouse continúa muy presente y la productora Halcyon Studios ya prepara un biopic sobre los últimos años de su vida.

Edecio Brito Adrián |

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Una década después de su fallecimiento, la figura de la cantante Amy Winehouse continúa muy presente y la productora Halcyon Studios ya prepara un biopic sobre los últimos años de su vida, inspirado en el libro de 2010 Saving Amy ("Salvando a Amy"), de Daphne Barak, confirmó The Hollywood Reporter.

"Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación. Y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Halcyon Studios, David Ellender.

El libro de Barak se basa en 40 horas de metraje durante 6 meses, fotos exclusivas y anotaciones, en las que tanto Winehouse como su familia colaboraron durante sus últimos tres años de vida.

La artista falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de un documental en el pasado, con la polémica y oscarizada película de 2015 Amy, del director Asif Kapadia, y más recientemente con el documental autorizado por la familia a BBC en su 10 aniversario, "Reclaiming Amy", y el de la versión de su ahijada, Amy Winehouse & Me: Dionne's Story.

El éxito profesional de la artista quedó, en muchas ocasiones, eclipsado por sus escarceos con las drogas, el alcohol y sus relaciones tóxicas. Aunque, tras su muerte, Amy Winehouse siguió cosechando éxitos con su último álbum, Back to Black, convirtiéndose en uno de los más vendidos de Reino Unido en este siglo.

Lo más reciente

La industria que durante años fue cuestionada apuesta ahora por un cambio que va más allá de la producción y le da una lección a Chile

Pablo Pisani analizó los desafíos de la minería moderna, el vínculo con los territorios y el avance de la inclusión femenina en la industria.

Una disputa, un bloqueo inesperado y una apuesta arriesgada: 18 años del disco que le abrió las puertas al mundo a emblemática banda chilena

Este 19 de junio se cumplen 18 años de Barrio Estación, el álbum con el que Los Bunkers conquistaron México y enfrentaron una de las etapas más complejas de su carrera.

Día del Padre 2026: estos son algunos de los mejores panoramas para disfrutar en Santiago

Documentales, vino, gastronomía y recorridos culturales destacan entre los panoramas disponibles para celebrar el Día del Padre este fin de semana.

Una publicación inesperada confirmó la noticia que emocionó a los seguidores de Anne Hathaway

Anne Hathaway anunció que está embarazada y espera su tercer hijo junto a Adam Shulman. La actriz compartió la noticia a través de una publicación en redes sociales.

Después de uno de los años más difíciles de su vida, Katy Perry encontró una emoción que cambió su música

Katy Perry anunció el lanzamiento de “Watch It Burn”, un sencillo que recupera el sonido de sus mayores éxitos y explora una faceta más oscura y emocional.

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.