Noticias

Roberto Benigni recibió el León de Oro de honor en Venecia

Roberto Benigni recibió el León de Oro honorífico en la ceremonia de inauguración de la edición 78 de la Mostra de Cine de Venecia.

Roberto Benigni 2
Getty Images

La directora de El piano, Jane Campion, entregó el León de Oro honorífico a Roberto Benigni en la ceremonia de inauguración de la edición 78 de la Mostra de Cine de Venecia. Y destacó su talante cómico, esperanzador y sincero: «Eres un milagro», dijo.

Aunque se ha dicho de él que es un optimista, para Campion el director de La vida de es bella es más que eso: «Sabe que pasan cosas insoportables, pero también de la importancia de creer en milagros».

Un guiño a la película más conocida de Benigni, una tierna historia en medio del Holocausto escrita, dirigida y protagonizada por él mismo y que le valió numerosos premios en todo el mundo, entre ellos tres Oscar.

En una ceremonia a la que asistió el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, Benigni subió al escenario emocionado y con «un sentimiento de amor y gratitud inmensos».

Roberto Benigni

Begnini: «es el premio más prestigioso y luminoso»

«Esperaba recibir un gatito, pero un león… es el premio más prestigioso y luminoso con que puedes soñar», afirmó. Se lo dedicó a las personas que le ayudaron en sus inicios en el mundo del espectáculo. «Yo vengo de una familia de una pobreza aristocrática y ha sido mucha gente la que me ha ayudado», recordó Roberto Benigni.

También a todos los directores con los que ha trabajado entre los que mencionó a Bertolucci, Costa Gavras, Jim Jarmusch, Fellini, Blake Edwards o Matteo Garrone. Pero por encima de todo lo compartió con su mujer, la actriz Nicoletta Braschi, con quien asistió a la gala.

«Ni siquiera quiero dedicarle este premio, porque el premio es suyo. Nicoletta, sólo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti», declaró.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente a todos los miembros del jurado de esta edición del certamen, presidido por el coreano Bong Joon-ho, que se confesó emocionado como cinéfilo por poder ver las 21 películas que compiten en la sección oficial, empezando por el filme de inauguraciónMadres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Compartir