Noticias

Alanis Morissette sobre su documental: «Incluye hechos que simplemente no son ciertos»

La cantante Alanis Morissette criticó la película documental de HBO sobre su vida llamada "Jagged". La tildó de "reduccionista'' y "salaz''

Alanis Morrisette
Getty Images

Durante el 2021  se estrenará Jagged, película documental sobre la vida y carrera de la legendaria Alanis Morissette. Sin embargo, el estreno oficial no tuvo la participación de alguien bastante importante: La misma Alanis. Y es que esta no quedó nada feliz con la historia que se contó en el trabajo final, reporto Radio Rock&Pop.

El 13 de septiembre se lanzó en el Festival de Cine de Toronto el nuevo documental de Alanis Morissette. La película recibió aplausos por un retrato honesta de la vida de la cantante, logrando un 82% de aprobación en Rotten Tomatoes

Sin embargo, Alanis no quedó nada contenta con el resultado final y presentó fuertes críticas al filme. En una declaración a Pitchfork, la artista aseguró que el contenido del documental no es lo que ella aceptó publicar.

Declaraciones

«Acepté participar en una obra sobre la celebración del aniversario 25 de Jagged Little Pill y fui entrevistada durante un tiempo muy vulnerable, en medio de mi tercera depresión postparto durante el confinamiento», aseguró Alanis Morissette.

Alanis Morissette

Además, acusa que los creadores del documental le provocaron un «falso sentido de seguridad» y que «esta no es la historia que acepté contar». De esta forma, Alanis asegura que confió en alguien que «jamás debí confiar».  

Si bien Alanis Morissete no explicita cuáles son los contenidos del documental que le molestaron, se reportó anteriormente que existen temas bastante delicados en el filme. Esto incluye la revelación de que fue violada cuando solo tenía 15 años por cinco hombres diferentes. 

«Al igual que muchas historias de biografías no autorizadas, esta incluye implicaciones y hechos que simplemente no son verdad», señaló Alanis, sin especificar a cuáles se refería. Así, señaló que no tenía ningún interés en asistir al estreno del filme y lo rechaza por completo.

Jagged se estrenará oficialmente este 19 de noviembre, a través de HBO, como parte de su serie musical, Music Box. Además, se espera que pronto esté disponible en la plataforma de HBO Max.

Compartir