Entrevistas

Agencia Calidad de la Educación: Más del 80% de los estudiantes prefiere las clases presenciales

Desde la Agencia de Calidad de la Educación comentaron un estudio que consultó la visión de los alumnos respecto a la enseñanza presencial.

Francisco Trejo |

Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo De La Agencia De Calidad De La Educación

Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo De La Agencia De Calidad De La Educación

Debido a la pandemia las clases online se han vuelto parte del día a día de millones de estudiantes y profesores. Es por esto que un reciente estudio consultó sobre los pensamientos de los alumnos sobre este método de educación.

En Mañana será otro día conversamos con Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, acerca de un estudio que demostró que un  82% de los estudiantes prefiere las clases presenciales.

Para partir la conversación, Rodríguez comentó que "esta encuesta se hace para diagnosticar como estaban los estudiantes al momento de volver a clases presenciales tras la crisis sanitaria".

En esta misma línea, el secretario de Agencia Educa destacó que "fueron más de 1.400.000 estudiantes que participaron de forma voluntaria. Desde primero básico hasta cuarto medio".

Asimismo, el experto destacó que algunos de los resultados entregados por el estudio muestran que "seguimos cargando la deuda de a suspensión de clases presenciales".

"Es muy patente la diferencia socioeconómica en lo académico. En primero medio los estudiantes de alta vulneración tienen un 23% de aprendizaje, mientras que los de baja un 43%", agregó Daniel Rodríguez.

¿Cómo se recupera lo no aprendido durante las clases online?

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación se refirió a uno de los debates más importantes dentro del mundo académico: ¿cómo recuperamos los contenidos no aprendidos durante las clases online?

Acerca de esto Daniel Rodríguez señaló que "se está relativizando todo, los datos permiten dice que la deuda sigue. Cuando medimos el año pasado vimos que un 60% de los niños no alcanzaban la nota 4".

"Solo no se va a pasar, es necesario enseñar los contenidos que no se aprendieron. Es un desafío importante para el próximo Gobierno, decir como afrontarán la crisis educacional", finalizó Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de Agencia Educar.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.