Entrevistas

Agencia Calidad de la Educación: Más del 80% de los estudiantes prefiere las clases presenciales

Desde la Agencia de Calidad de la Educación comentaron un estudio que consultó la visión de los alumnos respecto a la enseñanza presencial.

Francisco Trejo |

Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo De La Agencia De Calidad De La Educación

Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo De La Agencia De Calidad De La Educación

Debido a la pandemia las clases online se han vuelto parte del día a día de millones de estudiantes y profesores. Es por esto que un reciente estudio consultó sobre los pensamientos de los alumnos sobre este método de educación.

En Mañana será otro día conversamos con Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, acerca de un estudio que demostró que un  82% de los estudiantes prefiere las clases presenciales.

Para partir la conversación, Rodríguez comentó que "esta encuesta se hace para diagnosticar como estaban los estudiantes al momento de volver a clases presenciales tras la crisis sanitaria".

En esta misma línea, el secretario de Agencia Educa destacó que "fueron más de 1.400.000 estudiantes que participaron de forma voluntaria. Desde primero básico hasta cuarto medio".

Asimismo, el experto destacó que algunos de los resultados entregados por el estudio muestran que "seguimos cargando la deuda de a suspensión de clases presenciales".

"Es muy patente la diferencia socioeconómica en lo académico. En primero medio los estudiantes de alta vulneración tienen un 23% de aprendizaje, mientras que los de baja un 43%", agregó Daniel Rodríguez.

¿Cómo se recupera lo no aprendido durante las clases online?

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación se refirió a uno de los debates más importantes dentro del mundo académico: ¿cómo recuperamos los contenidos no aprendidos durante las clases online?

Acerca de esto Daniel Rodríguez señaló que "se está relativizando todo, los datos permiten dice que la deuda sigue. Cuando medimos el año pasado vimos que un 60% de los niños no alcanzaban la nota 4".

"Solo no se va a pasar, es necesario enseñar los contenidos que no se aprendieron. Es un desafío importante para el próximo Gobierno, decir como afrontarán la crisis educacional", finalizó Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de Agencia Educar.

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.