Entrevistas

¡Vacunas chilenas! Sinovac confirmó que instalará plantas para crear vacunas contra el Covid en nuestro país

Esta decisión viene luego de un largo período de colaboración entre científicos chilenos y el laboratorio chino, Sinovac.

Alexis Kalergis Sinovac
Agencia Uno

La ciencia chilena está de fiesta. Esto luego de que el laboratorio Sinovac finalmente confirmara su decisión de poner una planta de fabricación de vacunas en nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con Alexis Kalergis, académico PUC y director del estudio Sinovac Chile, acerca de la decisión de Sinovac de poner plantas de vacunas en Chile que comenzarían a funcionar el año 2022.

Para partir la conversación, Kalergis comentó que "Chile tiene una larga historia con el desarrollo de vacunas, esta es una oportunidad para recuperar la producción local".

En esta misma línea, el director del estudio Sinovac en Chile destacó que "El trabajo científico en Chile es muy importante, hemos realizado grandes acuerdos entre universidades. Hoy estamos volcados 100% a la pandemia".

Además, el doctor Kalergis dijo que estas nuevas plantas "no solo producirá vacunas para nosotros sino también para el resto de países".

"Fuera de China fuimos los primero en publicar un estudio de la vacuna Sinovac. Esta colaboración va a permitir lanzar planes para combatir la variable Delta", añadió.

Tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Por otro lado, el director del estudio Sinovac Chile se refirió a la decisión de las autoridades sanitarias de autorizar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sobre esto, Alexis Kalergis enfatizó que "la dosis de refuerzo la recibirán todas las personas. Hay que tratar de que se vayan actualizando las vacunas con las variantes actuales".

Asimismo, habló sobre la necesidad de poner esta nueva dosis, Ya que "es normal que haya un descenso en las defensas luego de 6 meses, por eso es necesaria esta tercera dosis de refuerzo".

Además, el doctor habló sobre la petición de la OMS, organismo que solicitó la colaboración de los países con mayores tasas de vacunación. Esto para lograr que las naciones más pobres pueden vacunar al 10% de su población.

Sobre esto dijo que "comprendo la petición de postergar las dosis de refuerzo. Sin embargo, no sé si el mecanismo sea poner trabas".

"Las personas rezagadas ponen en riesgos a grupos que no se han podido vacunar por otras razones, por ejemplo, los más pequeños", finalizó Alexis Kalergis, académico PUC y director del estudio Sinovac Chile.


Contenido patrocinado

Compartir