Entrevistas

Dr. Ignacio Sánchez y la fabricación de vacunas chilenas: "El 2023 podríamos estar creando vacunas en nuestro país"

Los científicos de la firma china quieren construir una planta de más de 6000 metros que permitirá crear vacunas chilenas en el año 2023.

Ignacio Sanchez Uc
Agencia Uno

Hace un par de semanas representantes de Sinovac llegaron a nuestro país para evaluar la posibilidad de crear una fábrica que construirá vacunas para combatir el Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien entregó detalles del programa de instalación de las fábricas de Sinovac en nuestro país.

Para partir la conversación, Sánchez comentó que "el grupo de Sinovac llegó hace algunas semanas a Chile. Un par de ellos se instalarán en la UC para que trabajemos juntos".

En esta misma línea, el rector destacó que "ellos quieren instalar una planta de Sinovac en Chile para tener vacunas chilenas para Latinoamérica y el mundo".

Incluso va más allá, dando los primeros detalles sobre esta inédita planta de creación de vacunas que convertiría a nuestro país en uno de los principales productores de vacunas en la región.

"Se habla de una planta de 6000 metros construidos. Sería ideal empezar los trabajos pronto para que el 2023 ya estemos creando vacunas en nuestro país", comentó el rector de la Universidad Católica.

Estado actual de la pandemia

Por otro lado, Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, comentó el actual momento que vive nuestro país en relación a la pandemia.

Sobre esto dijo que "se va notando la vacunación, pero aún tenemos dos millones de rezagados. No podemos ser triunfalistas en esto hasta que lleguemos al 90% de vacunados en todas las edades”.

Así mismo,destacó que es necesario seguir cuidándonos ya que "tenemos más de 30 casos de Delta en Chile, y esos son solo los casos que hemos podido detectar. Hemos visto que el 70% de los hospitalizados de la segunda ola tienen la variante brasileña”.

Ignacio Sánchez, comentó que durante los próximos días darán a conocer los resultados de un nuevo estudio. Este mostrará como están las defensas de las personas que se vacunaron de los primeros.

"El día jueves entregaremos nuestro estudio de anticuerpos de las primeras personas que se vacunaron", comentó el Dr. Sánchez.

Además, no quiso adelantar los resultados de esta investigación pero señaló que "hace un mes mostramos que los anticuerpos se mantienen altos, pero creemos que va a ser necesario un refuerzo".


Contenido patrocinado

Compartir