Entrevistas

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú: "No tenemos la capacidad logística para evitar la lluvia. Hay que suspender la vacunación el miércoles y jueves"

El alcalde de Maipú señaló que no hay capacidad para vacunar bajo la lluvia, y que sería mejor suspender la vacunación los días miércoles y jueves.

Tomas Vodanovic Alcalde De Maipu
Agencia Uno

Hace solo un par de semanas comenzó el proceso de vacunación de la tercer dosis de la vacuna contra el Covid-19. La instancia ha sido duramente criticada por diversos alcaldes, quienes piden más flexibilidad e información por parte del Ministerio de Salud.

En Mañana será otro día conversamos con Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, sobre los problemas en la vacunación de la tercera dosis y de la carta que diversos alcaldes le entregaron al Minsal.

Para partir la conversación, Vodanovic comentó que "hay varios detalles logísticos que nos están preocupando. La información de la cantidad de vacunas que tenemos por día llega muy tarde en la noche".

En esta misma línea, el alcalde destacó que "estos últimos días hemos tenido aglomeraciones de adultos mayores que buscan su tercera dosis. Pero también filas larguísimas de personas rezagadas".

"La desinformación y la mala prensa ha hecho que la gente se quiera vacunar solo con Pfizer. Hay que recordar que todas las vacunas que tenemos son efectivas", agregó el alcalde de Maipú.

Asimismo, Vodanovic comentó que "no tenemos la capacidad logística para que la gente que se vaya a vacunar no se exponga a la lluvia. No podemos exponer así a los adultos mayores, hay que suspender la vacunación de miércoles y jueves".

Recorte de programas por falta de recursos

Por otro lado, Tomás Vodanovic se refirió al mal momento económico que vive la municipalidad de Maipú. Su administración recibió un municipio con una deuda de varios millones de pesos.

Sobre esto, el alcalde dijo que debido a esto "tuvimos que hacer ajustes en varios programas. Hoy no tenemos dinero para hacer funcionar muchas iniciativas, ni para pagar algunos sueldos. Hemos hecho esfuerzos para seguir atendiendo a los casos más críticos".

"La gente de Maipú decidió terminar con una administración que gastaba de mala forma los recursos", finalizo Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú.


Contenido patrocinado

Compartir