Noticias

Ray Charles será incluido en el Salón de la Fama de la Música Country

Ray Charles será incluido en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo año. Junto con él también entrarán dúo The Judds y el baterista Eddie Bayers.

Ray Charles

Ray Charles fue una de las más grandes de la música estadounidense. El cantante sobrepasó todo tipo de obstáculo y pese a sus ceguera se convirtió en uno de los más reconocidos compositores del Siglo XX.

El músico que creó himnos como Hit The Road Jack o I Got A Woman lamentablemente falleció el año 2004 luego de una larga y complicada batalla contra un cáncer hepático.

Sin embargo, el pianista alcanzó a cautivar a millones de fanáticos con sus melodías y su característica voz que han atravesado generaciones. Elementos que hoy se han asegurado un lugar importante en la historia de la música mundial.

Esto luego de que el Salón de la Fama del Country anunció que de Ray Charles será incluido en la importante organización. Una decisión que buscará conserva el legado del popular músico.

Ray Charles al Salón de la Fama del Country

La noticia fue compartida por la organizaciones, quienes confirmaron que Charles se unirá al Salón de la Fama, donde podrá su música podrá compartir junto a figuras como Johnny Cash, Patsy Cline o Roy Clark.

“No hace falta decir que a Ray Charles le encantaba la música country. De hecho, arriesgó mucho en 1962 cuando decidió grabar el álbum Modern Sounds in Country and Western Music", señaló en un comunicado Valerie Ervin, presidenta de la Fundación Ray Charles.

"No puedo expresar lo suficiente lo feliz y honrado que estaría Ray Charles en este momento, ya que yo lo estoy con él. Felicitaciones a todos los compañeros incorporados y como diría Ray Charles, 'Eso es tan lindo'", añadió Ervin.

Ray Charles será incluido en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo año. Junto con él también entrarán al Salón de la Fama el dúo The Judds, el baterista Eddie Bayers y el guitarrista Pete Drake.

https://www.youtube.com/watch?v=0rEsVp5tiDQ


Contenido patrocinado

Compartir