Noticias

Quincy Jones dijo que Ray Charles le dio heroína y que Malcom X era su dealer

Quincy Jones señaló que Ray Charles lo introdujo en la heroína cuando tenía solo 15 años y agregó que Malcolm X era su distribuidor.

El legendario productor Quincy Jones señaló que la leyenda del soul, Ray Charles, lo introdujo en la heroína cuando tenía solo 15 años y agregó que Malcolm X era su distribuidor.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Jones describió que  esto ocurrió cuando salía con Charles después de tocar juntos a fines de los años cuarenta. “Después de que terminábamos en el Washington Social Club todos ibamos a Jackson Street al Club Elks", explicó. "Ahí es donde estaban todas las sesiones de bebop jam. Cuando terminábamos de tocar, todos iban a la esquina y lo tenían en su pulgar. Simplemente me colé en la línea y me dieron un pequeño golpe".

Jones, de 85 años, reveló que compró drogas a un joven dealer de Harlem llamado Detroit Red, uno de los seudónimos del activista por los derechos de la comunidad afroamericana, Malcolm X. El productor dijo que consumió regularmente heroína por cinco meses, pero se detuvo luego de una caída que lo dejó en cama un largo tiempo.

"Los errores son los que te ayudan a crecer y aprender", reflexionó. "Si no me hubiera caído habría ido a Nueva York, donde estaba con el músico de jazz Charlie Parker. Yo hubiera sido un drogadicto para siempre. El pájaro siempre estaba drogado. Gracias a Dios, lo hicimos y lo superamos", concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir