Noticias

Paso a Paso: 34 comunas avanzarán a Fase 4

En los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas informado este lunes, no hubo alteraciones en la Región Metropolitana.

Plan Paso A Paso hoy
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 18 de agosto.

Preparación

El miércoles retrocederán a Preparación: Pozo Almonte y Puerto Octay.

Asimismo, avanzarán a la fase de Preparación las comunas de: Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Transición

Avanza a Transición: Panguipulli.

A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia retrocederán a Transición.

Apertura Inicial

Por su parte, avanzarán a Apertura Inicial: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Toque de queda

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda a las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto. No hubo más cambios informados en el Plan Paso a Paso.

Más cifras del día

Según el reporte de hoy, de los 754 casos nuevos de COVID-19, 449 corresponden a personas sintomáticas y 216 no presentan síntomas. Además, se registraron 89 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.420 en el país.

La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir