Efemerides

Oasis: Se cumplen 12 años de la disolución de la banda

El 28 de agosto de 2009, los héroes del Britpop, Oasis, llegaban a su fin. Tras pelear con su hermano Liam Noel Gallagher anunció su salida del grupo.

Oasis

Un día como hoy, de 2009, el guitarrista y compositor Noel Gallagher anunció que se iba de Oasis, debido a la imposibilidad de continuar trabajando con su hermano menor, Liam, cantante del grupo.

La relación estaba tan deteriorada que los músicos sólo se encontraban en el escenario durante las fechas finales de la gira para el disco Dig Out Your Soul.

El abrupto retiro del guitarrista derivó en el fin de la banda más exitosa del Britpop. Desde entonces, ambos se embarcaron en proyectos solistas.

Recientemente, Liam dijo que tenía dos discos en marcha, mientras que Noel editó este año Back the way we came: Vol 1 (2011-2021), para celebrar los 10 años de su proyecto junto a High Flying Birds.

El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, se canceló su presentación en el festival de rock en Seine en las afueras de París minutos antes de comenzar su actuación.

La organización del evento informó a los asistentes de la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda.

Noel confirmó la separación a través de un comunicado hecho en la página oficial de la banda en el que expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano.

"No más Oasis"

Más adelante Liam Gallagher declaró en una entrevista con The Times que "ya no hay más Oasis". Sin embargo, en diciembre de 2009, Liam dijo que continuaría grabando con Gem Archer, Andy Bell (ahora en guitarra), Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington y Jeff Wootton como nuevo bajista.

El 1 de febrero de 2010 Noel Gallagher anunció su primer show como solista el cual se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres el 25 y 26 de marzo como parte de los shows del Teenage Cancer Trust, shows que contaron con las participaciones de Depeche Mode, Them Crooked Vultures, Suede, Arctic Monkeys, The Who y otros artistas.

El 16 de febrero de 2010, (What's The Story) Morning Glory? ganó el premio al "mejor disco de los últimos 30 años".

Liam recogió el premio solo y luego presentó su discurso. En el discurso Liam dio gracias a Paul "Bonehead" Arthurs, Paul "Guigsy" McGuigan y Alan White, pero no a su hermano Noel. Acto seguido, Liam lanzó el micrófono y el premio al público.


Contenido patrocinado

Compartir