Efemerides

Michael Jackson: Hace 63 años nació el Rey del Pop

El 29 de agosto de 1958 nació Michael Jackson, Rey del Pop y uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos.

Michael Jackson

Un día como hoy, en 1958, nació el Rey del Pop, Michael Jackson.

Cantante, compositor, productor, bailarín y también actor, Jackson es una de las mayores voces de la historia de la música, y se convirtió en un ícono de la cultura popular en sus cuatro décadas de carrera.

El cantautor, que hoy habría cumplido 63 años, es un éxito absoluto de ventas: en 2014, la revista Forbes lo situó en el primer lugar de las figuras póstumas más rentables. Y Thriller sigue siendo el álbum más vendido de la historia, con más de 65 millones de copias despachadas en todo el mundo.

Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el "artista más exitoso de todos los tiempos" por los Guinness World Records.

Michael Jackson comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.

En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.

A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular.

El Rey del Pop

Sus videos musicales, entre los que se destacan Beat It, Billie Jean y Thriller, de su álbum de 1982 Thriller, se acreditaron como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional.

La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama.

El álbum Bad (1987) produjo el número uno de los sencillos I Just Can't Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana en el Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en ese ranking.

Continuó innovando con videos como Black or White y Scream a lo largo de la década de 1990, y forjó una reputación como artista solista en varias giras.

A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.


Contenido patrocinado

Compartir